elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller: “Las obras de la Primera Travessera demuestran nuestro compromiso con los vecinos de la Marjalería”

Alfonso Bataller: “Las obras de la Primera Travessera demuestran nuestro compromiso con los vecinos de la Marjalería”
    MÁS FOTOS
    Alfonso Bataller: “Las obras de la Primera Travessera demuestran nuestro compromiso con los vecinos de la Marjalería”  - (foto 2)

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha firmado hoy el convenio para el comienzo de la primera fase de las obras en la Primera Travessera de la Marjalería, con el conseller José Ciscar –por parte de la Generalitat Valenciana– y con el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, en un acto que se ha celebrado en el Ayuntamiento de la ciudad.  Así, el primer edil ha agradecido a ambos representantes su implicación en este “importante proyecto para la ciudad” y ha destacado “la unión de las administraciones públicas para beneficio de los ciudadanos y para solucionar sus problemas”.

    En su intervención, el alcalde ha destacado la responsabilidad del equipo de gobierno para la puesta en marcha de estos trabajos, así como el cumplimiento de “nuestro compromiso con los vecinos de la zona de la Marjalería y con la mejora de su calidad de vida”.

    “Se trata de unas obras necesarias y que forman parte del Plan Especial de la Marjalería”, ha especificado Bataller, quien ha concretado también que en esta primera fase a la que corresponde la firma del convenio se invertirán 362.930 euros. (Ayuntamiento, 150.000 euros; Diputación, 150.000 euros; y Conselleria, 62.930 euros). Estos trabajos, que afectan al camino la Mota en esta primera fase, tienen un periodo de ejecución de un trimestre y comenzarán a ejecutarse en los próximos meses.

    Detalles de la primera fase de la obra

    Así, la primera fase contempla la construcción de una red de saneamiento que funcionará por gravedad a lo largo del camino de La Mota en paralelo a la impulsión que conectará la nueva estación de bombeo de la Primera Travessera con la red existente de la Segunda Travessera. Además, se instalará una estación de bombeo en la intersección del Camino de la Primera Travessera y el Camino La Mota y en la viviendas incluidas en este vial se preveerá una arqueta de acometida de las aguas residuales de las viviendas y, por los caminos de acceso a las viviendas, tubería de canalización hasta la nueva red de saneamiento. También se pondrá nueva pavimentación, mediante aglomerado asfáltico en el camino la Mota por donde discurre la red prevista y se realizará la limpieza del fondeo de la acequia de La Mota y se instalará una nueva red de alumbrado y telefonía en este vial.

    Además, Bataller ha explicado que las obras continuarán con una segunda fase, que ya cuenta con un presupuesto de 700.000 euros por parte de la Generalitat Valenciana, ya que el proyecto total asciende a más de 1 millón de euros.

    Por su parte, el vicepresidente de la Generalitat Valenciana, José Císcar, ha destacado también la colaboración de las administraciones en pro de los ciudadanos “ya que esta obra mejora la seguridad de los vecinos y protege también el medio ambiente”.

    Javier Moliner, presidente de la Diputación Provincial, ha destacado la apuesta de la institución provincial a favor de las infraestructuras necesarias para la ciudad y ha explicado la importancia de esta obra que “resuelve un problema de la zona de la Marjalería más alejada del mar”.

    Subir