23 de septiembre de 2020 23/9/20

Alfonso Bataller: “La Magdalena 2012 ha demostrado el amor y el compromiso de todo Castellón por sus fiestas y refuerza su carácter internacional”

  • El Alcalde destaca “la gran participación y la ausencia de incidentes graves en esta edición de las fiestas fundacionales”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha comentado hoy que “Castellón ha dejado atrás una de las mejores ediciones de sus Fiestas de la Magdalena, gracias a la extraordinaria participación en las calles, la calidad de las propuestas en el programa de fiestas, la excelente climatología que hemos tenido durante toda la semana y la ausencia de incidentes graves”.

Así, el primer edil ha querido destacar, en primer lugar, la “normalidad como nota dominante a lo largo de las nuevas jornadas festivas. Han sido unos días en los que debemos felicitar a todas las personas que han estado trabajando día y noche velando por la seguridad y la tranquilidad de quienes disfrutan de la fiestas y los que trabajan o descansan”.

GRAN PARTICIPACIÓN
El Alcalde de Castellón ha insistido en que “este año hemos visto las calles y plazas de nuestra ciudad repletas de gente, siguiendo de manera masiva todos los actos programados, participando activamente en unas fiestas en las que se ha vuelto a demostrar el civismo y la colaboración de nuestros vecinos y vecinas y también de los miles de visitantes que se han acercado hasta Castellón para vivir la Magdalena 2012”.

“Una participación masiva que se refleja, por ejemplo, en la cifra de 175.000 personas que participaron en la 'Romeria de les Canyes'. Un número récord que ha sido el primer ejemplo de la evolución del resto de días de fiesta”, ha asegurado el primer edil.

Bataller ha afirmado que “Castellón tenía este año más ganas de fiesta que nunca y así se ha demostrado jornada tras jornada. La Magdalena 2012 ha demostrado el amor y el compromiso de todo Castellón por sus fiestas y refuerza su carácter internacional; por encima de las dificultades y de la sombra de la crisis, la ciudadanía de Castellón ha decidido salir a la calle y disfrutar”.

UNIÓN DEL “MÓN DE LA FESTA”
El Alcalde de Castellón también ha tenido palabras de gratitud para “Gaiatas, collas, entes vinculados al 'Món de la Festa' y empresas colaboradoras. Este año, tras el accidente que afectó a varios monumentos, se ha reforzado esa unión entre todos los y las que trabajan para que la Magdalena sea cada año más grande, más participativa y más abierta al mundo. Las gaiatas son el símbolo de nuestras fiestas y estoy seguro que esta edición de nuestras fiestas servirá para relanzar su importancia capital en la fiesta”.

“Hemos tenido, además, unas magníficas Reinas, María España y Carla Collazos, acompañadas por sus Cortes de Honor, al igual que una Na Violant, Carmela Cuevas, que han representado siempre con simpatía y con orgullo su protagonismo festero”.

Alfonso Bataller ha querido destacar también “la labor de la Junta de Fiestas que, pese a la necesaria austeridad, ha sabido confeccionar un programa de fiestas de un gran nivel y atractivo para todos los castellonenses. Porque se ha vuelto a demostrar que la Magdalena son unas fiestas para todos los gustos, para todas las edades y para todos los bolsillos”.

IMPACTO ECONÓMICO
El Alcalde de Castellón se ha referido también a “el gran impacto económico que ha vuelto a suponer a la ciudad esta edición de la Magdalena, sobre todo para sectores como el de los hoteles o la restauración. Hemos visto como los bares y restaurantes y las terrazas se llenaban durante estas fiestas. Un empujón que esperamos se repita en fechas próximas como la Semana Santa. Una actividad que ha sido también beneficiosa para muchas personas que han sido contratadas para reforzar la actividad en el sector servicios durante estos días, con lo que podemos decir que la Magdalena ha sido también generadora de empleo”.

FIESTAS SEGURAS Y SIN INCIDENTES GRAVES
Bataller ha tenido palabras de felicitación “tanto a la Policía Local, Agentes de Movilidad Urbana, la SAMU, Protección Civil o los voluntarios de Cruz Roja que han reforzado el trabajo de la Asamblea Local de Castellón, llegados de otros puntos del país, que se han esforzado para que estas fiestas fueran también seguras y, a falta del balance oficial, sin incidentes graves”.

“También debemos reconocer la gran tarea que han desempeñado Guardia Civil y Policía Nacional en estos días festivos, velando por la seguridad ciudadana en nuestras calles las 24 horas del día”, ha hecho hincapié.

Por último, el Alcalde de Castellón, ha querido subrayar de nuevo “la gran participación, la ausencia de incidentes y la proyección internacional de nuestras Fiestas de la Magdalena en este año. Una Magdalena que ha quedado atrás, pero que ya ha empezado a gestar la próxima edición, del 2 al 10 de marzo de 2013, que intentará superar el altísimo nivel del que hemos podido disfrutar este año”.

Magdalena 2012

Magdalena 2012Entrar en el especial
Subir