elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller inaugura las VI Jornadas de Comercio

Alfonso Bataller inaugura las VI Jornadas de Comercio

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha inaugurado hoy las VI Jornadas de Comercio en la Cámara de Comercio a las que han asistido decenas de comerciantes, además de la concejala de Comercio, Carmen Albert, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Leopoldo Monfort, y la directora general de Comercio, Silvia Ordiñaga. Bataller ha destacado la importancia de esta iniciativa porque “para el Ayuntamiento de Castellón el sector del comercio es fundamental, una de las piedras angulares sobre las que se ha asentado históricamente el progreso de Castellón y estas jornadas son una herramienta para profundizar en cuestiones como el perfil de los nuevos consumidores y cómo comunicarnos con ellos”.

    “La comunicación es el primer factor para cualquier relación, ya sea comercial o no y ahí la importancia de dedicarle un esfuerzo especial porque la revolución en el mundo de las comunicaciones nos ofrece retos, dificultades y oportunidades que debemos saber aprovechar. El comercio debe responder, por tanto, con exigencia y formación”, ha destacado el primer edil. Por otro lado, la marca es uno de los atractivos de los comercios y la marca comercial de Castellón “se ha impulsado con el objetivo de aunar esfuerzo para responder a los cambios del entorno”.

    “Y hay que tener en cuenta cuestiones como la relación calidad-precio, la variedad y las nuevas tendencias que afectan al sector”, ha proseguido el primer edil, quien ha destacado que otro de los factores para el éxito del comercio es la mejora de la atención y la fidelización del cliente.

    “La fidelización pasa por ser capaces de satisfacer las necesidades del cliente y estar a la altura de las expectativas”, ha proseguido Bataller, para quien es fundamental la mejora de la competitividad para un sector que significa mucho en la economía de Castellón, “un sector dinámico y siempre dispuesto a aprender”.

    Subir