elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller destaca el crecimiento de la UJI y de la oferta universitaria en Castellón con la inmediata apertura de Ciencias de la Salud

  • El Alcalde de Castellón ha visitado hoy la finalización de obras junto con el ‘President’ y el rector de la UJI

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy el crecimiento de la UJI y de la oferta universitaria en Castellón con la inmediata apertura de Ciencias de la Salud tras la visita que ha realizado, junto con el ‘President’ de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y con el rector de la UJI, Vicent Climent, a la finalización de las obras de las instalaciones que acogerán esta disciplina educativa.

El primer edil también ha estado acompañado por el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet; y por el concejal de Educación, Vicent Sales.

Bataller, quien ha agradecido a la Generalitat Valenciana su implicación en este proyecto bueno para Castellón y para los castellonenses, ha puesto de manifiesto la importancia de que la UJI pueda acoger una mayor oferta educativa. “Castellón crece con nuevas dotaciones e infraestructuras y la UJI crece al mismo ritmo, convirtiéndose en una gran Universidad con renombre internacional”, ha afirmado el Alcalde.

Bataller ha recordado que “se han construido nuevos accesos y edificios para dar un mayor servicio a los estudiantes y, ahora, esta nueva ampliación de la facultad de Ciencias Humanas y Sociales para albergar Ciencias de la Salud supone una mejora en la oferta educativa de nuestra ciudad”. El primer edil de la capital de La Plana ha querido también recordar el “excelente trabajo que se está realizando desde la UJI en pro de la ciudad” y ha destacado la buena relación que existe entre la Universitat Jaume I y el consistorio ya que ambas instituciones han firmado convenios de colaboración con el fin de llevar a cabo diversas actividades culturales además de la Universitat per a Majors.

Hay que recordar que el presupuesto de la obra es de más de 950.000 euros y está previsto que entre en servicio en septiembre.

Subir