22 de febrero de 2020 22/2/20

Alfonso Bataller convoca en Castellón una cumbre de alcaldes para reivindicar la necesidad del Corredor Mediterráneo

Alfonso Bataller convoca en Castellón una cumbre de alcaldes para reivindicar la necesidad del Corredor Mediterráneo  - (foto 1)
  • La cita tendrá lugar el próximo 7 de septiembre y reunirá a los máximos representantes de las otras diez provincias por donde discurriría este eje ferroviario

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha hecho público hoy el anuncio de “la celebración de una cumbre de alcaldes del Corredor Mediterráneo para seguir reivindicando la ejecución de ese eje ferroviario fundamental Castellón, para España y para Europa”. Esta cita tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en la ciudad de Castellón y “contará con la presencia de las máximas autoridades de las 10 provincias incluidas en el recorrido del Corredor”.

Así, el primer edil ha destacado que “El Ayuntamiento de Castellón vuelve a liderar la reivindicación de la construcción del Corredor Mediterráneo. Estamos en un momento decisivo ya que el 14 de septiembre, técnicos de Movilidad la Comisión Europea presentarán sus estudios para la construcción de nuevos ejes ferroviarios de la Red Central Transeuropea, que contempla inversiones hasta el año 2030”.

“Por eso, ante esta cita histórica, Castellón quiere volver a movilizar a los responsables de las capitales del Arco Mediterráneo, desde Cádiz hasta Barcelona. Vamos a acoger una cumbre de Alcaldes y alcaldesas del Arco Mediterráneo para recordar la necesidad de la puesta en marcha de esta obra vital para nuestro futuro” ha insistido el Alcalde.

Alfonso Bataller ha recordado que “el Corredor Mediterráneo es una infraestructura básica para el desarrollo y progreso de la ciudad de Castellón. Este Corredor aglutina a la mitad de la población española, más el 50% del PIB, el 60% de las exportaciones y el 70% de la capacidad turística del país”.

MEJOR SALIDA DE NUESTRO PRODUCTOS
El Alcalde de Castellón también ha resaltado que “el Corredor Mediterráneo permitiría que las mercancías y los productos de nuestras empresas puedan circular mejor y más rápido. Mejorará nuestra competitividad. El Mediterráneo se convertiría en la nueva puerta de entrada y salida para el flujo comercial que llega con fuerza desde Asia, EE. UU. y África a la Unión Europea. Una entrada comercial que, hoy en día, representa el puerto de Rótterdam”.

El Alcalde ha explicado que “los puertos y las zonas logísticas del Mediterráneo se convierten en ‘bisagras’ que distribuyen las mercancías en las diferentes regiones o que sirven de escala para las mismas y Nuestros productos también llegarían antes y se reducirían los costes, potenciando la exportación y la competitividad de los productos valencianos”

“Castellón siempre ha liderado la reivindicación de la construcción de esta infraestructura. Un liderazgo que ha ejercido el que fuera Alcalde, Alberto Fabra, y que continúa ahora con el nuevo equipo de Gobierno. Sabemos que lo es la opción más lógica, la más rentable y la más sostenible” ha afirmado Bataller.

El primer edil ha apuntado en su comparecencia que “de esta cumbre nacerá un documento en el que volveremos a resaltar la importancia que tiene este Corredor para el crecimiento y la prosperidad de todas las provincias afectadas. El Alcalde de Castellón Incluso el Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, ha mostrado su apoyo a este Corredor Mediterráneo”.

Por último, el Alcalde de Castellón, ha añadido que “en este cumbre vamos a trabajar también con los representantes de FERRMED, que también han sido convocados a este encuentro. Del mismo modo se ha cursado otra invitación al Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Movilidad, Siim Kallas”.

 

Subir