elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde reivindica al Gobierno un nuevo sistema de financiación para los ayuntamientos que le permita gestionar las necesidades de la ciudadanía sin tener que llegar a endeudarse

  • Alfonso Bataller aboga por nuevas medidas en pro del consistorio de la capital de La Plana e insiste en la necesidad del Corredor Mediterráneo

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha reivindicado hoy la Gobierno Central un nuevo sistema de financiación para los ayuntamientos que permita a los municipios gestionar las necesidades de la ciudadanía sin tener que llegar a endeudarse. Así lo ha afirmado el primer edil, quien aboga por nuevas medidas estatales en pro del consistorio de la capital de La Plana.

Bataller ha destacado que, con el fin de que Castellón pueda recibir una financiación justa al igual que otras ciudades, el Gobierno Central debería tener en consideración “las características generales de la sociedad castellonense en la actualidad haciendo más hincapié en el tejido comercial, industrial y económico de la capital de La Plana, con el fin de disponer de una radiografía fiel de la situación de dicha sociedad”. Bataller ha destacado que con el sistema de hoy en día, se “está produciendo una disminución de los ingresos al Ayuntamiento por parte del Estado ya que, debido a la crisis, los ingresos correspondientes al consumo de tabaco, gasóleo y los provenientes del IRTF y del impuesto de sociedades, también han bajado”.

Por otra parte, el Alcalde de Castellón también ha reivindicado el Corredor Mediterráneo, tal y como ayer también lo exigió el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, a Rajoy, “ya que se trata de una infraestructuras importante para nuestro futuro y competitividad”. “Es necesario que el Gobierno Central se centre en el Corredor Mediterráneo antes de iniciar nuevos proyectos que podrían ser menos rentables”, ha dicho Bataller, quien ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de Alberto Fabra ante el Gobierno Central en pro de Castellón.

Subir