22 de septiembre de 2020 22/9/20

El alcalde reivindica ante la UE más ayudas para proyectos energéticos

El alcalde reivindica ante la UE más ayudas para proyectos energéticos - (foto 1)

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha mantenido una reunión de trabajo en Bruselas con el máximo responsable de Política Energética de la UE y segundo en el escalafón por debajo del Comisario Arias Cañete, Dominique Ristori, con el fin de reivindicar ante Europa más ayudas para los proyectos energéticos que contribuyan a mejorar la ciudad y la calidad de vida de los vecinos. Y así se lo ha hecho llegar a Ristori, “ya que Castellón ha apostado fuerte por los proyectos de eficiencia energética y sostenibilidad a través del Climate KIC y gracias al cual ya hemos recibido 600.000 euros”. “Hemos abordado temas importantes para el crecimiento de la ciudad como es el manejo y el control del consumo energético y nos ha felicitado por las medidas que llevamos a cabo en Castellón y que han permitido un ahorro de más de dos millones de euros en el consumo energético de la ciudad, un sector importante y que puede complementar los sectores económicos emblemáticos como son la agricultura o la cerámica”, ha explicado Bataller.

    Bataller ha destacado también que “es importante optimizar consumos y ser más eficientes porque dicha eficiencia redunda en el ahorro económico y energético de las economías domésticas pero también en las ciudades”. Además, ha recordado que el Ayuntamiento de Castellón, junto a la UJI y BP, ha creado la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana presidida por el propio alcalde Bataller.

    De esta forma, “le he hecho llegar a Ristori nuestro compromiso con la eficiencia energética y que este compromiso va a más, por lo que será necesaria una mayor ayuda económica de la UE para el desarrollo de nuevos proyectos que repercutan de forma positiva en nuestra ciudad y que contribuyan a abordar nuevos retos de futuro”. “Desde el Ayuntamiento de Castellón estamos totalmente comprometidos con este tipo de proyectos, con la puesta en marcha del Centro de Eficiencia y Sostenibilidad o la aplicación de medidas eficientes que repercuten de forma directa en la ciudad o el ciudadanos como la reducción de consumos en el alumbrado público o edificios municipales o la reutilización del agua con la mejora de la red”, ha finalizado Bataller.

    Además, Bataller también ha comentado a Ristori que Castellón dispone de fuentes de energía suficientes y que cuenta con dos importantes empresas como son BP e Iberdrola, por lo que ha destacado ante el representante europeo la importancia de la regulación y el control de dicho sector para que puedan seguir generando actividad en la ciudad ya que son fuente económica importante para la ciudad.

    Subir