elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde reduce su sueldo un 13% con el fin de cumplir con las recomendaciones de la FEMP y el Plan Anticrisis

  • El pleno municipal de mañana aprueba las retribuciones del primer edil y los concejales

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha reducido su sueldo en un 13% siguiendo las directrices de la Federación Española de Municipios y Provincias y que sugerían que el sueldo del primer edil estuviera por debajo de lo que cobra al mes el funcionarios de mayor remuneración económica, que es el secretario municipal, así como del Plan Anticrisis. De esta forma, el primer edil cobrará 6.464 euros brutos al mes, una cantidad a la que se le tendrá que restar el pago del IRPF, los pagos a Hacienda o la Seguridad Social.

De esta forma, la teniente de alcalde con dedicación exclusiva cobrará, siempre en cantidades en bruto, 5.494; el Vicealcalde y titular de área, 4.945; el teniente de alcalde, titular de área y portavoz, 4.945 euros; el teniente de alcalde y titular de área, 4.395; el teniente de alcalde y secretario de la Junta de Gobierno Local, 4.395; el teniente de alcalde, 3.571; el concejal no electo y miembro de la Junta de Gobierno Local, 3.022 euros; el concejal delegado, 2.472; el concejal sin delegación y portavoz, 2.472 euros; el concejal sin delegación y portavoz adjunto, 1.922 euros; y el concejal sin delegación, 1.371 euros.

El pleno municipal aprobará mañana las retribuciones de toda la corporación municipal para el mandato 2011-2015, así como las delegaciones de los concejales del equipo de gobierno.

A este respecto, el portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Ángel Mulet, ha destacado que el consistorio “es consciente de la época de crisis por la que estamos atravesando y se han ajustado los salarios a la situación actual en un ejercicio de responsabilidad”. Mulet ha recordado que cada grupo político recibirá también 5.000 euros al año.

Subir