elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde destaca que la ciudad se convierte en la capital del entretenimiento audiovisual con la celebración del 'Meeting Gamers'

El Alcalde destaca que la ciudad se convierte en la capital del entretenimiento audiovisual con la celebración del 'Meeting Gamers' - (foto 1)
  • Alberto Fabra ha asistido a la apertura de esta cita donde el consistorio ha ubicado un estand sobre información de juventud que se prolongará hasta el 1 de mayo

MÁS FOTOS
El Alcalde destaca que la ciudad se convierte en la capital del entretenimiento audiovisual con la celebración del 'Meeting Gamers' - (foto 2)
El Alcalde destaca que la ciudad se convierte en la capital del entretenimiento audiovisual con la celebración del 'Meeting Gamers' - (foto 3)
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha destacado hoy en su visita a la Feria 'Meeting Gamers' en la que colabora el consistorio que Castellón se convierte estos días “en la capital del entretenimiento audiovisual”. Alberto Fabra, quien ha estado acompañado por el Vicealcalde, Javier Moliner, los ediles Juan José Pérez Macián, Joaquín Torres, Carmen Albert, Beatriz Gascó, y Vicent Sales, ha dicho que el 'Meeting Gamers' se convierte en una cita para el público aficionado al ocio digital y también en un  atractivo turístico más para este puente del 1 de Mayo y que se celebra en el Palau de la Festa, el espacio más vanguardista de la ciudad. Además, también ha asistido el director general de 'Meeting Gamers', Ricardo Torres.

Durante estos días, lo 'digital' estará omnipresente en la ciudad porque las nuevas tecnologías han dado paso a una nueva cultura basada en lo audiovisual, en la interacción y las posibilidades de Internet. “A lo largo de estos días Castellón será el centro de una afición que siguen millones de personas cada día, pero también de una industria que mueve millones de euros al año”, ha explicado el primer edil en esta cita que no sólo es para público infantil o juvenil sino que está pensada también en su ocio familiar que reunirá a las empresas punteras del sector audiovisual. “Castellón ha sido ejemplo de la adopción de las nuevas tecnologías para el funcionamiento de la administración municipal. La creación de videojuegos como salida profesional de muchos jóvenes de nuestro país.  La UJI impartirá el Grado en Creación de Videojuegos en 2012. Castellón vuelve a mostrar su lado más dinámico,  emprendedor y vanguardista con este encuentro”, ha explicado Alberto Fabra.

Hay que recordar que el 'Meeting Gamers' es un foro itinerante de la cultura y creatividad digital interactiva y que alberga un gran torneo de los  videojuegos más de moda. Cuenta, con el fin de promover el videojuego como actividad lúdica individual y familiar, con cuatro zonas lúdica o ferial, competiciones, una zona de exposición y un foro de coproducción y conferencias.

Además, el recinto también cuenta con un estand de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón que ofrece a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, información sobre los concursos, talleres y cursos de este área municipal.

Subir