elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón inaugura el Espai Públic de Lectura de Censal

El Alcalde de Castellón inaugura el Espai Públic de Lectura de Censal
  • Cuenta con 2.327 ejemplares de libros y servicio gratuito de conexión Internet a disposición de los ciudadanos

  • El primer edil recuerda que generar nuevas dotaciones culturales es uno de los objetivo de este mandato

MÁS FOTOS
El Alcalde de Castellón inaugura el Espai Públic de Lectura de Censal - (foto 2)

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha inaugurado esta mañana el nuevo Espai Públic de Lectura de Censal con el fin de que todos los ciudadanos puedan utilizar estas instalaciones “ya que el compromiso del Ayuntamiento de la capital de La Plana es crear una red de bibliotecas de barrio –Espais Públics de Lectura- enmarcados en la red de Espais Públics de Lectura de la Generalitat, a la que los ciudadanos puedan acudir a diez minutos, como máximo, de su vivienda”. Se trata de un servicio del que se podrán beneficiar más de 25.000 vecinos de la zona “ya que es nuestra obligación, como Ayuntamiento, ofrecer nuevas dotaciones a la ciudad”. El primer edil, quien ha estado acompañado por el teniente de alcalde del distrito sur, Joaquín Torres; el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet; y la concejala de Educación, Beatriz Gascó, ha recordado que generar nuevas dotaciones culturales para la ciudad como es el caso de este nuevo espai públic  “es uno de los objetivos de este mandato”.

Alberto Fabra ha destacado que el desarrollo urbano de la ciudad significa seguir dotándola de nuevas dotaciones de este tipo, ya que este nuevo espacio en Censal “cubrirá las necesidades culturales de toda esta nueva área de implantación ciudadana” en este distrito de Castellón. “Para el Ayuntamiento de Castellón, pensar en la igualdad significa también ofrecer las mismas oportunidades a todos los ciudadanos en todos los aspectos de la vida como es el caso de la cultura". A este nuevo centro de lectura –el noveno de Castellón ya que existen otros siete espais municipales de lectura en la ciudad además de la biblioteca de la calle Mayor- podrán asistir desde los escolares como refuerzo a sus tareas formativas, a los adultos, con el fin de acceder a los libros de consulta y literatura. Además, este espacio contará también en con el novedoso programa que lleva a cabo el Ayuntamiento de Castellón en otros espais de lectura y que pretende impulsar el consumo de la lectura desde los más pequeños con un programa de cuentacuentos y que es itinerante por todos estos centros municipales.

Queremos que Castellón consuma cultura porque eso asegura una sociedad formada, plural, activa, con conciencia, con valores y con esa vocación municipal que es generar una sociedad más rica en valores culturales”, ha explicado el primer edil en el nuevo espai de lectura.

Así, este nuevo espacio municipal que ha puesto el consistorio de la capital de La Plana a disposición de los vecinos de esta zona de expansión y crecimiento demográfico se encuentra en un local de 315 metros cuadrados, totalmente adaptado a las necesidades de los castellonenses y que cuenta con un total de 2.327 ejemplares de libros, el 25% de ellos en valenciano. Además, el recinto ofrecerá también servicio gratuito de conexión a Internet, siete diarios y siete revistas de información general y específica.

Subir