elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, participa en la reunión para supervisar las obras del TRAM y atender sugerencias de los comerciantes

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, participa en la reunión para supervisar las obras del TRAM y atender sugerencias de los comerciantes
  • El Ayuntamiento de Castellón se reúne de forma semanal con los comerciantes

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha participado hoy en la reunión semanal que el consistorio organiza con los comerciantes de las calles afectadas por las obras del TRAM con el fin de supervisar dichos trabajos y atender las sugerencias de los comerciantes. En este encuentro, al que también han asistido el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, la concejala de Movilidad, Carmen Albert, además de técnicos municipales y responsables de la empresa que ejecuta la obra, el primer edil ha atendido las preguntas, aportaciones y sugerencias de los comerciantes y cuyas preguntas se han atendido.

Bataller ha recordado que las obras del bucle central del TRAfinM cumplen con los plazos previstos y estarán finalizadas para las fiestas de la Magdalena y que las obras “transcurren a buen ritmo” y ha afirmado que las aceras del bucle central –calles Gasset, Escultor Viciano y Ruiz Zorrilla y una parte de Gobernador- también estarán terminadas y preparadas para el paso de peatones para la campaña de Navidad. En cuanto a la calle Zaragoza, los trabajos estarán terminados a finales del mes de septiembre.

El Alcalde de Castellón ha recordado que las obras del TRAM que se están ejecutando están contribuyendo a la remodelación de 17 calles de Castellón por donde discurre y discurrirá este moderno y ecológico medio de transporte. El primer edil ha destacado también las diversas ventajas de este nuevo medio de transporte del que, junto a la mejora de la movilidad, la eficacia y la sostenibilidad, “podemos destacar la generación de empleo debido a las obras para su construcción, la disminución de la polución en la ciudad y una mejora por todas las calles por las que circula y circulará el TRAM.

Este nuevo vehículo supone una modernización de la ciudad “apostando por el transporte público y pionero, comprometido con la sostenibilidad, utiliza las últimas tecnologías disponibles en el mercado y nos permite atravesar el centro con emisiones 0, siendo respetuosos con el medio ambiente. Tiene preferencia de paso, accesible para todos y tiene como fin enlazar los principales focos de actividad de Castellón ya que es una apuesta por impulsar la actividad económica de la ciudad, acortando distancias y vertebrando diferentes zonas urbanas en las que se concentra la actividad universitaria, comercial y turística consiguiendo un efecto multiplicador del potencial y desarrollo de Castellón”, ha finalizado el Alcalde de Castellón.

Subir