elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde apuesta por el deporte “como instrumento de cohesión social y favorecedor de la convivencia”

  • El primer edil ha presidido hoy la V edición de la Copa Intercultural de Fútbol

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha apostado hoy por el deporte “como instrumento de cohesión social y favorecedor de la convivencia” en el transcurso de la celebración de la V edición de la Copa Intercultural de Fútbol que se ha tenido lugar esta tarde en el polideportivo de la Gran Vía y a la que también han asistido diversas autoridades. “Desde el Ayuntamiento de Castellón trabajamos día a día por la convivencia de todos sus vecinos y vecinas por encima del origen, la nacionalidad, la cultura, las costumbres, la religión o cualquier otra circunstancia. Y una de las formas de favorecer el acercamiento cultural y la convivencia armónica entre los diversos grupos sociales, culturales y étnicos es sin duda la práctica del deporte, ya que a través del mismo se favorece el intercambio y la tolerancia, constituyendo un importante instrumento para la cohesión social”, ha detallado el primer edil.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Castellón, “apostamos por el deporte, un deporte donde prime la cooperación sobre el enfrentamiento, la convivencia sobre la exclusión, y que, en definitiva, sea un puente para el acercamiento entre las diversas culturas presentes en nuestra ciudad. Este es nuestro objetivo, que se plasmó en el encuentro intercultural deportivo que, en colaboración con diversas asociaciones autóctonas y de inmigrantes de la ciudad celebramos en la Pérgola en el mes de mayo, y esta es también la finalidad municipal con la Copa Intercultural de fútbol”.

Una Copa Intercultural de Fútbol que es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Castellón con la Asociación Colombia nos Une y a la que Bataller ha mostrado todo su agradecimiento por el trabajo realizado.

150 MEDIDAS DEL II PLAN CASTELLÓN CIUDAD INTERCULTURAL
El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha recordado que todas estas medidas de carácter deportivo, unidas a las casi 150 contenidas en el II Plan Castellón Ciudad Intercultural, aprobado hace apenas quince días, constituyen una vía idónea para acercar a hombres y mujeres de diferentes procedencias, culturas y grupos sociales, a través de buenas prácticas que favorezcan el diálogo y el reconocimiento entre todos los vecinos y vecinas de Castellón.

Bataller también ha detallado que en esta V edición de la Copa Intercultural de Fútbol que hoy se ha clausurado se han implicado 411 personas a las que el primer edil ha felicitado.

También ha realizado una felicitación especial a los 350 deportistas que conforman los 13 equipos –La Exquisita, Boca Junior, Meridiano, Arriba Perú, Perú, Selección Colombia, Club Tamisa, Rumanía, Mercosur, Equa Castellón, la Paz, Greenpeace y La Roja- en los que hay representadas 34 nacionalidades, entre ella la española, con 170 jugadores españoles de origen.

Subir