elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde aprueba la concesión de la Medalla de las Fiestas a Vicent Pau Serra i Fortuño

El Alcalde aprueba la concesión de la Medalla de las Fiestas a Vicent Pau Serra i Fortuño - (foto 1)
  • El primer edil ha presidido hoy el Patronato Municipal de Fiestas que ha dado luz verde al programa de la semana grande que contempla 196 actos para toda la ciudadanía

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha aprobado hoy, a propuesta de la Junta de Fiestas, la concesión de la Medalla de las Fiestas –el reconocimiento más alto dentro del mundo de la fiesta- a Vicent Pau Serra i Fortuño y así lo ha comunicado en la reunión del Patronato Municipal de Fiestas que ha dado luz verde al programa de actos de la semana grande y que contempla 196 actos para toda la ciudadanía y para todos los gustos. Bataller ha destacado que Serra i Fortuño es uno de los representantes actuales de una generación contemporánea de grandes personalidades de la cultura que han hecho grandes aportaciones al mundo de la fiesta como han sido Segarra Ribés, José García, Josep Barberá, Bernat Artola o Miquel Peris, entre otros.

Ha sido colaborador desde joven de la fiesta en general, colaborador del Certamen Literario de las Fiestas de la Magdalena, ganador de tres Flores Naturales, ganador de la Rosa de oro y dos Roses d’Argent, colaborador del Certamen Literario de la Mare de Déu del Lledó, Premio de Poesía ‘Miquel Peris’, creador del texto del Pregó Infantil de las fiestas de la Magdalena, escritor de gozos para ermitas, miembro destacado de la colla El Pixaví, escritor, asesor de la Junta de Fiestas bajo la presidencia de Clemente Agost, autor del guión de la Imposición de Bandas durante dos años y clavario de las Festes del Raval. “Vicent Pau Serra es un hombre destacado de la fiesta y la cultura”, ha destacado el primer edil.

Además, el Patronato Municipal de Fiestas ha dado luz verde al programa de la semana grande que contará con un presupuesto de 900.000 euros, “con calidad en la que se ha realizado un esfuerzo importante a pesar de la crisis por la que estamos atravesando”, ha explicado el concejal de Fiestas, Joaquín Torres. Por su parte, el presidente de la Junta de Fiestas, Jesús López ha destacado que este año los conciertos serán la Gossa Sorda, la Guardia, la Caja de Pandora, El Pescao, Camela y David Civera. Por lo que se refiere al Festival de Bandas, en éste participarán seis bandas provenientes de Japón, Inglaterra, Croacia, Ucrania, Suiza y Eslovenia, que se celebrará el jueves 15 de marzo en la plaza Mayor. Con respecto a los espectáculos para niños, se realizará el espectáculo canino ‘Alehop Show Can’ y ‘Todo Disney’. La presentación oficial del programa de fiestas será el 2 de marzo.

Subir