elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra: “Nuestro reto es seguir trabajando por Castellón, seguir creciendo y generar de nuevo riqueza”

    La agrupación local del PP de Castellón ha celebrado hoy su primer acto de confección del programa electoral bajo el slogan “Es el momento de sumar” en el IES Costa de Azahar de Hostelería en el Grao. Desde las 11 de la mañana, trescientos afiliados, simpatizantes y gente del asociacionismo de Castellón han trabajado en cuatro talleres temáticos para abordar posibles ideas y proyectos para incorporar en el programa electoral.

    El acto ha comenzado con la inauguración por parte de la secretaria local, Carmen Amorós, quien ha explicado el funcionamiento de la jornada y se ha centrado en enumerar los agravios que el presidente Zapatero ha inflingido a la ciudad y a la provincia de Castellón en materia de inversiones y cumplimiento de expectativas. Amorós ha puesto un mayor énfasis en la grave situación a la que nos ha abocado la política económica de Zapatero y ha dicho que “el PP, desde el ayuntamiento, a pesar de no tener competencias, ha sido capaz de crear más de 300 puestos de trabajo, mientras Zapatero, solo ha creado listas del paro”.

    Por su parte, el presidente provincial, Carlos Fabra, también ha querido participar en la jornada en su inauguración y ha alabado a Alberto Fabra como el mejor candidato que la ciudad pueda tener. “Desde que soy concejal en el ayuntamiento, este es el mejor equipo de gobierno, pero además, hemos tenido otra ventaja, que enfrente ha estado la peor oposición”.

    Carlos Fabra ha apuntado que las encuestas señalan la victoria del PP local, pero “no sólo vamos a ganar, sino que vamos a arrasar en toda la provincia, porque somos el único partido que tenemos ideas para crecer, que tenemos ganas de trabajar y que estamos comprometidos con os problemas de los ciudadanos y con resolverlos”.

    Tras la finalización de los talleres, en las conclusiones, Vicent Sales, como director de campaña hizo una valoración de los cuatro talleres, poniendo el mayor énfasis en el “éxito de participación de la jornada. Esto no era un mitin, sino que era un día de trabajo para aportar ideas, para generar la dinámica de recogida de propuestas que nos tiene que llevar a tener el programa electoral más ambicioso para Castellón. Y han venido más de 300 personas para hablar de desarrollo y sostenibilidad, de seguridad y calidad de vida, de participación y democracia, y para hablar de economía y competitividad. Hemos conseguido aglutinar un buen número de propuestas que ahora se estudiarán pormenorizadamente, porque el programa del PP va a ser sobre todo realista. No vamos a prometer ningún proyecto que no podamos cumplir”.

    Además, Sales ha convocado a todos los asistentes a seguir aportando sus ideas y propuestas a través de la plataforma web: www.estoyconalberto.com y de su perfil Factbook, para poder seguir incluyendo el sentir de los ciudadanos.

    ALBERTO FABRA: EL MÁS GRANDE DE LOS HOMBRES SENCILLOS
    El acto fue clausurado por Javier Moliner, como adjunto a la presidencia provincial. EL también Vicealcalde de la ciudad dijo que “hoy el PP dice con orgullo que tiene como alcalde y candidato a la alcaldía, al más grande de los hombres sencillos” en referencia a Alberto Fabra, de quien dijo que era un privilegio haber estado a su lado en el Ayuntamiento, igual que “es un privilegio heredar la trayectoria de Carlos Fabra que ha demostrado cómo se puede trabajar desde el pueblo más pequeño a la ciudad más grande, siempre al lado de los ciudadanos”.

    Moliner destacó que “el reto para el 22-M es elegir a los mejores para gobernar Castellón, pero a la vez decirle a Zapatero que su tiempo se ha acabado”. EL adjunto a la vicepresidencia acusó al presidente del gobierno de dejar en la estacada a un millón de jóvenes que no tienen ya futuro en nuestra provincia y que ni siquiera estudiando tienen salidas profesionales en España. Moliner ha dicho que “el PSOE no tiene ni modelo ni propuestas. Mientras en el PP sabemos cuáles son los problemas de la gente y queremos convertirlos en nuestros problemas electorales para darles solución. Ahora hay que hacer más con menos, demostrar que podemos gestionar con eficiencia. Desarrollar una gestión con visión de futuro como lo hace el PP”.

    Javier Moliner, concluyó abordando la necesidad de devolver la esperanza a los ciudadanos en el futuro. “El 22-M no hay que ganar sino convencer. Hay que devolver a los ciudadanos la confianza, porque el PP es el valor la energía, la fuerza y el talante para responder a las demandas de Castellón”, así se comprometió cuando alcance la presidencia de la Diputación a cumplir con las necesidades de los castellonenses “porque vuestros problemas son mi trabajo y vuestras ilusiones, mi proyecto”.

    EL PP ES: DINAMISMO, DIRECCION Y DIALOGO, EL PSOE: DECEPCIÓN, DESILUSIÓN, DESEMPLEO
    Finalmente, el presidente local y candidato a la alcaldía, Alberto Fabra, tras agradecer a los asistentes su participación “por ser la fuerza de nuestro partido y llevar nuestro programa a todos los rincones de Castellón”, tuvo duras palabras para el partido socialista por desarrollar una política solo basada en el insulto, el ataque y las pocas ganas de trabajar.

    Alberto Fabra señaló que si ahora la realidad se ha de mirar con gafas de 3D, “la realidad que ve el PSOE es la de la decepción, la desilusión y el desempleo. Mientras que las del PP, prevén un futuro con dinamismo, dirección y diálogo”. Fabra ha señalado que “las falsas promesas del PSOE en la realidad actual ya no tienen cabida, no se las cree nadie, porque con su nefasta política han dejado a la gente desprotegida y a su suerte. Estamos en un 20% de paro, cuando la media de Europa es del 10%. Parce mentira que hace 4 años, España lideraba la generación de empleo y ahora somos los últimos de la fila. Y en un momento así, se les ocurre bajar la velocidad, cuando lo que necesitamos es que nuestra economía Avaya más rápido para poder alcanzar a los que nos han sacado la delantera”.

    El alcalde y candidato a la alcaldía ha señalado que “en Castellón el PP ha creado un modelo de ciudad de crecimiento. Gracias al PP se han hecho todas las dotaciones que tenemos ahora, más de 100 millones en escuelas, más de 200 millones en dotaciones, infraestructuras, sanidad y remodelaciones de calles”. Un avance que ahora va a seguir consolidandose porque “el PP sigue teniendo ideas e ilusión. Porque con nuestro tesón hacemos posibles los sueños de la gente y eso se convierte en dinamismo y en trabajo para que tengamos una ciudad cada vez mejor”.

    Alberto Fabra ha destacado que “somos el partido de la cercanía, de la proximidad y esa fuerza del diálogo hace que seamos clave para el avance de la ciudad.”. Además, el candidato popular destacó que “tenemos un reto que pasa por no hacer caso a los que enfrente solo se dedican al insulto y a intentar paralizar la ciudad. Tenemos todavía muchas cosas por hacer y unidos podremos hacerlo.”

    El presidente local concluyó diciendo que “con el PP las cosas se hacen y se hacen bien, porque se piensan en beneficio de las personas. Vamos a seguir creciendo y apostando por la ciudad. Y no vamos a perder ni un minuto con los que solo buscan detener nuestro avance”

    Subir