28 de febrero de 2020 28/2/20

Alberto Fabra: “Por mucho que Fomento quiera tunear el proyecto de la N-340, este vial provocará una grave afección a la Magdalena”

Alberto Fabra: “Por mucho que Fomento quiera tunear el proyecto de la N-340, este vial provocará una grave afección a la Magdalena” - (foto 1)
  • El primer edil exige de nuevo al Ministerio que reconsidere su postura con respecto a esta carretera

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha afirmado esta mañana en el paraje natural de la Magdalena que, “por mucho que el Ministerio de Fomento quiera tunear el proyecto de la N-340, este vial provocará una grave afección a nuestro paraje natural de la Magdalena”. El primer edil ha afirmado, tras comprobar in situ que desde esta misma zona “se puede ver la autopista y escuchar perfectamente el ruido del paso de los vehículos, por lo que si ponemos una autopista junto a la Magdalena, ésta provocará una grave afección a  nuestra ermita”.

Queremos que adopten otras soluciones porque cuando aplican medidas correctoras es que porque hay una afección”, ha recordado el Alcalde de Castellón, quien ha concretado que con la presentación del recurso contencioso-administrativo contra el Ministerio de Fomento “buscamos mayor protección del entono de la Magdalena”. “El posicionamiento de la ciudad está claro y el Ministerio debe escuchar lo que el Ayuntamiento de Castellón le propone y esto es buscar soluciones que no sean graves para el entorno de la Magdalena”.

Además, el primer edil ha destacado que si una persona sube al cerro de la Magdalena y ve la autopista, que se imagine otra más cercana a la Magdalena y verá cuál es la mejor solución para salvaguardar el paraje natural de la Magdalena. “Es una realidad que nadie puede negar y pedimos que se traslade la autovía”, ha dicho Alberto Fabra, quien ha recordado que hace ahora de 30 años, se consiguió separar más la autovía de la Magdalena, lo más alejado posible, para que no tuviera afección y, ahora, ¿cómo vamos a hacer una autovía más próxima a la Magdalena?Los que la quieren hacer por esa zona se están equivocando y hacen un flaco favor a la ciudad de Castellón”, ha comentado el Alcalde de Castellón, quien ha afirmado que antes del día 13 de marzo, que es cuando se termina el plazo de dos meses que prevé la ley para presentar el recurso, éste se presentará.

El Alcalde ha recordado que en el requerimiento que se presentó ante el Ministerio de Fomento ya se advertía de las grandes afecciones que tiene sobre el paraje natural la nueva N-340.

 1 comentario
Peri
Peri
10/03/2009 06:03
Por favor, necesito planos

Antes de pronunciarme de una forma u otra, ¿alguien dispone de planos de lo que propone el Ministerio o el ayuntamiento? No me gustaría NADA que acotaran el entorno de la Magdalena (al igual que el que se carguen el Paseo Ribalta pasándose todos los informes por el forro de los coj...) pero para defender una opción u otra necesito saber qué se está proponiendo. Quizá estemos ante un asunto muy grave o ante otra demagogia provocativa barata pero sin información fehaciente es hablar por hablar.

Subir