26 de noviembre de 2020 26/11/20

Alberto Fabra inaugura la VII edición de la “Fireta de Santa Llúcia” en el Raval de la Trinitat

Alberto Fabra inaugura la VII edición de la “Fireta de Santa Llúcia” en el Raval de la Trinitat - (foto 1)
  • Alberto Fabra destaca “la labor de recuperación de nuestra tradiciones de los vecinos y vecinas del Raval de la Trinitat”

MÁS FOTOS
Alberto Fabra inaugura la VII edición de la “Fireta de Santa Llúcia” en el Raval de la Trinitat - (foto 2)
Alberto Fabra inaugura la VII edición de la “Fireta de Santa Llúcia” en el Raval de la Trinitat - (foto 3)
Alberto Fabra inaugura la VII edición de la “Fireta de Santa Llúcia” en el Raval de la Trinitat - (foto 4)

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha inaugurado esta mañana la VII “Fireta de Santa Llúcia”  que tiene lugar hoy sábado en la Plaza Mallorca. En el acto han estado también presentes la tenienta de alcalde de Distrito Centro, Marisa Ribes, el también concejal, Miquel Soler, la Reina de la Fiestas de la Magdalena Maripaz Lázaro y la presidenta de la Asociación de Vecinos “Raval de la Trinitat”, Carmen Soriano.

En la edición de este año, la “Fireta de Santa Llúcia” está compuesta por 22 casetas con artesanía, productos navideños y solidarios. En ella participan también ONG’s y asociaciones de Castellón y de otros lugares como Eslida, Villahermosa, Valencia o Algemesí.

El primer edil ha destacado la importancia que tiene “recuperar parte de nuestro patrimonio y nuestra cultura como es este caso de esta ‘fireta’ que sirve de punto de encuentro de los castellonenses en las fechas previas a la navidad y que ya se ha convertido en un referente en el calendario cultural y festivo de nuestra ciudad”.

El Alcalde también ha resaltado “el trabajo que desde la Asociación de Vecinos “Raval de la Trinitat” se realiza para dinamizar la vida de todo un barrio, durante todo el año, y que tiene uno de sus mejores ejemplos en la celebración de este tradicional mercadillo”.

Alberto Fabra ha afirmado que “sin el empeño por la recuperación de esta “Fireta” de Santa Llúcia, por parte de los vecinos del Raval de la Trinitat, la ciudad no podría disfrutarde un mercado tan entrañable. Esa Participación Ciudadana tan comprometida es la que hace que nuestra ciudad progrese”.

Por su parte, la presidenta del “Raval de la Trinitat”, Carmen Soriano, ha destacado la importancia de este mercadillo para todo el barrio y que durante la jornada de hoy la nueva sede de la asociación inaugurada el pasado 23 de noviembre “tendrá una jornada de puertas abiertas”.

Durante la inauguración, la Asociación de Vecinos “Raval de la Trinitat” ha homenajeado a la congregación de Siervas de Jesús de la Caridad, que llevan desempeñando su labor a favor y ayuda de los enfermos de la ciudad desde 1887.

También el Alcalde ha tenido palabras para este reconocimiento, destacando “la entrega y su dedicación a los enfermos y más necesitados de nuestra ciudad durante más de un siglo. Una muestra enorme de solidaridad y de sacrificio por los demás. Una labor silenciosa y callada, generosa y abierta a todos que hoy reconocemos”.

Alberto Fabra también se ha referido al nuevo local con que cuenta la asociación será “el nuevo centro de más y mejores actividades para los socios y para todo el barrio”. Por último, el primer edil ha aprovechado para felicitar las fiestas a todos los vecinos y vecinas de Castellón que se encontraban en esta “fireta”.

El acto ha finalizado con el canto de villancicos por parte de la Coral “veus de Lledó” y con una demostración de bailes populares a cargo del grupo infantil del  Grup de Danses “El Forcat”.

Subir