26 de noviembre de 2020 26/11/20

Alberto Fabra encargará un estudio económico para que los ciudadanos conozcan lo que cuesta a Castellón cada día que no tiene el AVE

Alberto Fabra encargará un estudio económico para que los ciudadanos conozcan lo que cuesta a Castellón cada día que no tiene el AVE - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Castellón elaborará un Plan Estratégico con las aportaciones de asociaciones, vecinos, sindicatos y colectivos con el fin de contribuir a encontrar medidas para salir de la crisis

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Castellón, ante la necesidad de aunar esfuerzos para reivindicar la llegada del AVE a Castellón, “va a encargar un estudio económico para que los ciudadanos conozcan lo que cuesta a la ciudad cada día sin contar con el AVE ni con el Corredor Mediterráneo que una el puerto con el centro de Europa y dar, de esta forma, salida a través de la vía férrea, a todos los productos. Somos una provincia exportadora y todo lo que suponga una reducción de costes y beneficios mediombientales son muy importantes”, ha explicado el primer edil.

El primer edil, quien ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Martí Huguet; el presidente de la Confederación de Empresarios (CEC), José Roca; y el secretario de esta entidad, Rafael Montero, ha destacado que “nos preocupa especialmente la competitividad de nuestra sociedad frente a otras zonas del territorio español y ponemos especial énfasis en la necesidad de contar con un tren de alta velocidad porque no podemos estar aún sin  conocer el tiempo que estaremos sin AVE frente a otras zonas de España. Han dicho que a Valencia llegará en el 2010, a Alicante 2012, dijeron tras la reunión que mantuve con las alcaldesas que a Castellón llegaría en el 2013, quizá para echar balones fuera de esa responsabilidad. Pero nuestra preocupación sigue y la competitividad es fundamental en una situación crisis como la actual que sufren los ciudadanos y sectores productivos y cada vez son mas los  parados”.

PLAN ESTRATÉGICO CON LA COLABORACIÓN CIUDADANA

Además, el Alcalde de Castellón también ha comunicado a los empresarios en el transcurso del encuentro “la necesidad de mantener contactos con distintos sectores productivos, sociales, vecinales, sindicales y particulares, familias, porque desde el Ayuntamiento creemos en un plan estratégico contra la crisis que viven en la actualidad y iniciaremos esos contactos para que nos puedan aportar, desde el punto de vista municipal, lo que podamos hacer para paliar esa crisis actual. Apelo a la responsabilidad de todos y todos los colectivos debemos de arrimar el hombro y tras esas aportaciones, generar un documento que alivie la situación que padecen los ciudadanos de Castellón”. Así, el Alcalde ha agradecido la colaboración tanto de la Cámara de Comercio como de la Confederación de Empresarios, “en la reivindicación de infraestructuras y la consecución de logros que nos puedan hacer más competitivos y podamos presentar medidas que, a nivel municipal, podamos poner al alcance de los ciudadanos para salir de la grave situación por la que atravesamos cuanto antes y en beneficio de la ciudadanía”.

“Escucharemos la voz ce los colectivos, instituciones y asociación y desde el ámbito municipal buscaremos diferentes fórmulas para dinamizar nuestra economía”, ha dicho Alberto Fabra, quien ha destacado que el consistorio “quiere escuchar a todos los colectivos para la realización de este plan que beneficie a toda la ciudadanía “porque el Ayuntamiento de Castellón hará todo lo posible y lo esté en nuestras manos para aportar soluciones”.

 2 comentarios
EL CHE
EL CHE
03/02/2009 08:02
ESTUDIOS DE PRIMARIA..........POR SI ACASO

Encargar un estudio??? A otra empresa "familiar??? De quien esta vez??? Alberto, hijo, déjate de estudios a estas horas, que encima de que no tener el AVE y perder dinero día a día, sólo nos falta pagar el "estudio" de marras. Mucha cara dura hay en los gobernantes locales del PP. Cuando gobernaba Aznar, como era "la voz de su amo", del AVE, del desvio de la N340, etc. etc. no se hablaba. Menudo cinísmo el de esta banda. Precisamente ahora, se acuerda del AVE, y resulta que en la reunión de PPalcaldes, Castellò irá después de Alacant. Buen alcalde y diputado es el Alberto. Aprended de él, votantes del PP. Os engaña como quiere y encima le santificáis.

Subir