elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra destaca la inversión de más de 9 millones de euros en la Marjaleria y anuncia el desarrollo de la Segunda Fase del Plan Especial

Alberto Fabra destaca la inversión de más de 9 millones de euros en la Marjaleria y anuncia el desarrollo de la Segunda Fase del Plan Especial - (foto 1)
  • Marta Gallén, como candidata por el Grao, anuncia la inminente puesta en marcha de las obras de alivio de la acequia del motor y el arreglo de nuevos puentes de acceso en la zona

MÁS FOTOS
Alberto Fabra destaca la inversión de más de 9 millones de euros en la Marjaleria y anuncia el desarrollo de la Segunda Fase del Plan Especial - (foto 2)
Alberto Fabra destaca la inversión de más de 9 millones de euros en la Marjaleria y anuncia el desarrollo de la Segunda Fase del Plan Especial - (foto 3)
Alberto Fabra destaca la inversión de más de 9 millones de euros en la Marjaleria y anuncia el desarrollo de la Segunda Fase del Plan Especial - (foto 4)
Alberto Fabra destaca la inversión de más de 9 millones de euros en la Marjaleria y anuncia el desarrollo de la Segunda Fase del Plan Especial - (foto 5)
El candidato a la alcaldía por el PP de Castellón, Alberto Fabra, ha compartido esta mañana un almuerzo con los vecinos de la asociación de la Marjalería, donde se ha hecho un repaso a las acciones realizadas durante estos últimos cuatro años en esta zona de Castellón que, gracias al PP, está siendo reordenada, legalizadas sus viviendas, y desarrolladas la infraestructuras necesarias. Alberto Fabra ha señalado que “dentro del esfuerzo que se ha puesto en el desarrollo del Grao, los vecinos de la Marjalería se han visto beneficiados con obras por valor de una inversión directa de más de 9 millones de euros. Pero además, con una obra importantísima para evitar la inundabilidad de esta zona, como es el encauzamiento del Barranco de Fraga, que solo esa obra ya supone una inversión de 30 millones de euros”.

Alberto Fabra ha realizado un repaso por las obras desarrolladas en esta zona durante los últimos cuatros años y entre las que figuran, el proyecto de alivio de las acequias La Plana, Fileta y Mota, en el margen derecho del Río Seco. La urbanización del camino de la Segona Travessera que se ha realizado con el fin de evitar problemas en esta zona de la marjal.  La red de abastecimiento de agua, en la marjal, con 2 millones de euros de inversión. El arreglo de puentes con 60.000 euros de inversión. La instalación de farolas en el parque Meridiano con 40.000 euros de inversión. El refuerzo de la acequia Fillola Oliver;  las obras de emergencia para la reparación de daños en el cauce del Río Seco y recrecimiento del cajero y el  colector de la acequia del Motor son otras de las obras de las que se benefician los vecinos de la marjal. O el programa de vigilancia ambiental con más de 47.000 euros y que ya está en marcha.”

Al acto han asistido también otros miembros de la candidatura local, entre ellos, la candidata por el Grao, Marta Gallén quien también ha destacado precisamente que “los trabajos y el esfuerzo en la Marjaleria no cesa, ni en elecciones. Ya están adjudicada la construcción del colector del alivio de la acequia del Motor que supondrá un alivio de agua de mil litros por segundo más que el actual caudal con el fin de evitar riesgos de inundaciones donde se invertirán más de 590.000 euros. Y tenemos planeado  el arreglo de otra serie de puentes valorado en casi 59.000 euros”.

Gallen ha insistido en que, “además, los vecinos de la Marjaleria tienen nuestro compromiso de desarrollar el Plan Especial, que en este mandato va a ampliar las dotaciones en la marjal, sobre todo de las infraestructuras sanitarias y de abastecimiento que más falta les hacen a los vecinos”.

Subir