elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra comparte la preocupación de los vecinos afectados por el acceso norte al Puerto

Alberto Fabra comparte la preocupación de los vecinos afectados por el acceso norte al Puerto
  • El alcalde de Castellón ha mantenido un encuentro con los representantes de las asociaciones de vecinos de la zona afectada por el trazado ferroviario

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, se ha reunido esta tarde con representantes vecinales de las asociaciones de vecinos de la zona afectada por el trazado del acceso ferroviario norte al puerto de Castellón. Estas asociaciones han acudido a la llamada del alcalde tras un primer encuentro a lo largo de esta semana con la tenienta de alcalde del Grau, Marta Gallén.

Alberto Fabra ha destacado que estos vecinos le han transmitido “la preocupación de estas asociaciones al ver que tras ocho años sin tener tráfico de trenes por la zona, ahora puede volver el paso de convoyes cerca de sus domicilios” El alcalde también ha destacado que “esta zona que comprende a unos 4.000 vecinos y vecinas hace tiempo que presenta una fisonomía urbana totalmente consolidada, ya que el crecimiento del Grau se ha producido, necesariamente por el norte”.

Otra de las conclusiones que el alcalde ha trasladado a los medios tras la reunión con los vecinos es la de fijar una reunión en la que participará también el presidente de la Autoridad Portuaria, donde se reclamará que el puerto de Castellón sea sensible a las peticiones de los ciudadanos y ciudadanas representadas por las siete asociaciones vecinales que se ven afectadas.

Alberto fabra también ha recordado que “desde el Puerto desde el Ayuntamiento, y desde el mundo empresarial ya hace años que se viene reivindicando estos accesos por el sur y sólo la negación del Gobierno de España está haciendo retrasar esta obra. Incluso, desde la consellería de infraestructuras y el puerto se ha tenido que asumir la recuperación de la antigua vía ante la pasividad del ministerio y se ha confeccionado un documento que recoge el acuerdo entre el ayuntamiento de Castellón, el de Almassora y la Autoridad Portuaria para la construcción de esos accesos sur con un proyecto constructivo incluído”.

El primer edil ha explicado también que “con el desarrollo que está experimentando el puerto por la zona sur, a través de la nueva dársena, resulta imprescindible que las empresas que se instalen allí puedan contar con unos accesos ferroviarios que permitan su desarrollo”.

Finalmente, Alberto fabra ha afirmado que “cuando uno no quiere, no se lleva adelante una obra. Cuando el Ministerio de Fomento se escuda en que falta el documento que ha elaborado la consellería de esta obra. Si el ministerio tuviera voluntad no le haría falta ningún tipo de documentación”.

Subir