elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra: “En el Ayuntamiento de Castellón no ha habido, ni hay ni habrá adjudicaciones a dedo”

  • El Alcalde ha afirmado que “hay alguno que le gusta hablar mucho usando expresiones que no se ajustan a la realidad”

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha afirmado hoy con rotundidad que en el “Ayuntamiento de Castellón no ha habido, ni hay ni habrá adjudicaciones a dedo”. El primer edil ha destacado que “hay alguno que le gusta hablar mucho utilizando expresiones que no se ajustan a la realidad y hace afirmaciones de forma malintencionada que no son reales”.

Alberto Fabra ha explicado de forma clara que cuando el Ayuntamiento de Castellón tiene un contrato de mantenimiento de edificios públicos, ejecuta dicho mantenimiento con las necesidades que también surgen en cada momento. “Existe un presupuesto anual y en el caso de que se tengan que hacer más obras o atender alguna actuación concreta para atender a la ciudadanía, el Ayuntamiento, con los precios unitarios que están en el contrato”, ha dicho el primer edil, quien ha afirmado que el Ayuntamiento de Castellón “cumple siempre con la legalidad y los precios son siempre los que más interesan al consistorio y a la ciudad después de haberse realizado un concurso y esos mismos precios más baratos son los que se utilizan si se hacen más obras”. El Alcalde de Castellón ha remarcado que se trata de cuentas “públicas y auditadas por los organismos pertinentes y el Ayuntamiento no tiene nada ni ha tenido nunca nada que ocultar”.

Alberto Fabra ha comentado, finalmente, que si de forma continuada algún presupuesto que supera se vuelve a hacer otro contrato a través de un concurso público y una licitación nuevos. “El Ayuntamiento de Castellón siempre busca el bien de la ciudad y de las y los castellonenses y sigue escrupulosamente la legalidad”, ha dicho el Alcalde que ha añadido que “las cuentas del Ayuntamiento atienden fielmente a la legalidad y son auditadas y fiscalizadas por el equipo funcionarial del Ayuntamiento y por la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana.”

De hecho, todos los expedientes y las cuentas son públicas y están y han estado siempre abiertas a las consultas de los concejales de la oposición, como no podía ser de otra manera, ha apuntado Alberto Fabra.

El Alcalde ha señalado que “quien intenta ganar intereses políticos manipulando la realidad demuestra que no tiene fondo político para representar a esta ciudad, puesto que los castellonenses se merecen unos políticos que digan la verdad y que antepongan los intereses de Castellón antes que los de las siglas de un partido y eso es lo que estamos haciendo desde el equipo de gobierno”.

Subir