10 de abril de 2021 10/4/21

Alberto Fabra anuncia la creación de un Banco de Tierras que permita mantener en producción las fincas que sus propietarios no puedan trabajar

Alberto Fabra anuncia la creación de un Banco de Tierras que permita mantener en producción las fincas que sus propietarios no puedan trabajar - (foto 1)
  • El programa contempla también el desarrollo de una “Ruta de la Taronja” que enseñe y eduque sobre el cultivo de nuestros cítricos

  • El candidato y los agricultores establecen un foro de contacto para estimular las propuestas de acercar el producto directamente al consumidor

MÁS FOTOS
Alberto Fabra anuncia la creación de un Banco de Tierras que permita mantener en producción las fincas que sus propietarios no puedan trabajar - (foto 2)
Alberto Fabra anuncia la creación de un Banco de Tierras que permita mantener en producción las fincas que sus propietarios no puedan trabajar - (foto 3)
El candidato a la alcaldía por el PP de Castellón, Alberto Fabra, se ha reunido esta mañana con representantes del mundo de la agricultura de Castellón. En el desayuno de trabajo estaban miembros de La Unió de Llauradors, de Fepac-Asaja y del Sindicato de Riegos de la Plana, además de pequeños propietarios. Alberto Fabra ha destacado “la Agricultura ha sido históricamente uno de los pilares de la economía de Castellón. Actualmente su futuro se ve muy mermado por la baja rentabilidad de las fincas en producción, pero la ciudad está comprometida con posibilitar que las tierras mantengan su actividad con dos objetivos: seguir teniendo esta base agrícola que mantiene nuestras tradiciones y que, al mismo tiempo conserva el cinturón verde que protege ambientalmente la ciudad”.

Fabra ha recordado que “el Partido Popular ha mostrado siempre un apoyo decidido a los agricultores desde el gobierno socialista se ha ninguneado al sector, tanto desde las políticas europeas, como la falta de ayuda al agricultor desde el Gobierno. Empezando por las políticas hídricas, como porque no se ha realizado ninguna acción positiva que permita la pervivencia de nuestra citricultura”.

Por eso, ha dicho Fabra “Castellón a puesta por la conservación del “Cinturón Verde” que supone una garantía de respeto al medioambiente y una apuesta por la sostenibilidad. Por eso, en este mandato vamos a impulsar dos medidas importantes para dinamizar el sector. Por un lado, la creación del Banco de Tierras que permitirá abrir la posibilidad de que aquellos propietarios que ellos mismos no puedan trabajar sus tierras, faciliten que esas fincas sigan en producción con el trabajo de otras personas”.

Además, el candidato popular ha señalado que “vamos a desarrollar un proyecto a caballo entre lo turístico y de promoción de nuestras cultura agrícola, como es la Ruta de la Taronja, para dar a conocer la riqueza de nuestros campos y nuestro término municipal. Cómo se cultivan los naranjos, qué variedades hay y cuales son nuestras partidas y qué características las han condicionado en su cultivo. Conociendo nuestra cultura agrícola potenciaremos el valor de nuestro producto”, ha apuntado Fabra.

El candidato popular a la alcaldía de Castellón ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Castellón se han impulsado medidas de apoyo al sector como la puesta en marcha del “Mercat de la Taronja” que ha conseguido vender más de 300.000 kilos de cítricos en sus dos años de funcionamiento. O la subvención en el pago del IBI-rústica que en este ejercicio 2011, significará que un total de 14.439 hanegadas no tendrán que pagar el impuesto del catastro. Y además, también se bonificarán los impuestos de vehículos agrícolas que se adquieran nuevos. Puesto que eso significa la voluntad de mantener las fincas en activo”.

Subir