27 de octubre de 2020 27/10/20

Alarte muestra su satisfacción por la licitación del AVE Valencia-Castellón

Alarte muestra su satisfacción por la licitación del AVE Valencia-Castellón - (foto 1)
  • El secretario general del PSPV-PSOE asiste, acompañado por otros dirigentes socialistas, a diversos actos de las fiestas de la Magdalena de Castellón

MÁS FOTOS
Alarte muestra su satisfacción por la licitación del AVE Valencia-Castellón - (foto 2)
El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, mostró su satisfacción por la que calificó como “muy buena noticia”, la publicación en el BOE de la licitación para las expropiaciones para el AVE Valencia-Castellón. Por ello, felicitó al Gobierno por una iniciativa que da “un impulso importante” a esta infraestructura. “El AVE va por buen camino”, añadió.

En estos términos se pronunció el líder de los socialistas valencianos en su visita, acompañado por otros dirigentes socialistas, a diversos actos de las fiestas de la Magdalena en la capital de la Plana.

Insistió en que el AVE “llegará por fin”. “No es un acto de propaganda de los que colocan traviesas y después no invierten un euro, no es un acto de un proyecto politico que jamás existió”, advirtió; y recordó que “el ex presidente Aznar vino a colocar una traviesa en medio de naranjos de Picassent cuando no había nada”. Igualmente, constató “el hecho incuestionable” de que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero cuando llegó al Gobierno en 2004 estableció que el AVE-CV “era una prioridad”.

Sobre el hecho de que algunos alcaldes rechacen el trazado, afirmó que “los alcaldes de cualquier formación política tienen el derecho y el deber de expresar su opinión sobre todas las infraestructuras que afecten a su municipio”. Además, señaló que el Gobierno “estudia todas las opiniones” y confió en que “se buscará la mejor solución. La opinión de los alcaldes es siempre importante”, agregó.

El líder socialista estuvo acompañado por la secretaria de Organización y el secretario de Acción Electoral del PSPV-PSOE, Elena Martín y Víctor Sahuquillo, el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, Francesc Colomer, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, así como numerosos concejales, alcaldes y diputados tanto provinciales como autonómicos.

Alarte comenzó su recorrido con una visita a las 'bodeguillas' tradicionales de los medios de comunicación en la plaza de la Paz. Posteriormente, disfrutó de las paellas que organizaron los socialistas de Castellón. Por la tarde, asistió a la corrida de toros acompañado por el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo.

Subir