elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI agradece a sus asociaciones el compromiso para mantener alto el nivel de participación

La UJI agradece a sus asociaciones el compromiso para mantener alto el nivel de participación - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La UJI agradece a sus asociaciones el compromiso para mantener alto el nivel de participación - (foto 2)
    La UJI agradece a sus asociaciones el compromiso para mantener alto el nivel de participación - (foto 3)
    La UJI agradece a sus asociaciones el compromiso para mantener alto el nivel de participación - (foto 4)
    La UJI agradece a sus asociaciones el compromiso para mantener alto el nivel de participación - (foto 5)
    La UJI agradece a sus asociaciones el compromiso para mantener alto el nivel de participación - (foto 6)

    Una veintena de asociaciones de la Universitat Jaume I de Castelló ha participado el jueves 5 de mayo de 2016 en la jornada «180º Edición Especial de Asociaciones», un acto enmarcado en la celebración del 25 aniversario de la universidad pública de Castelló, en el qué bajo el lema «Exprimim ideas», se ha reivindicado el papel de las asociaciones universitarias y el importante trabajo que se realiza desde los diferentes colectivos.

    Durante la inauguración de la jornada, la vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa, Pilar García Agustín, ha agradecido en nombre de la Universidad el compromiso de las asociaciones universitarias y de todos sus integrantes «por mantener un nivel tan alto de participación y una vitalidad tan intensa en el campus». También ha destacado como el asociacionismo durante la etapa universitaria supone una experiencia vital sumamente enriquecedora y por ello ha animado al estudiantado a implicarse de forma activa en alguna de ellas.

    La vicerrectora también ha comentado la intención del equipo de gobierno de incrementar el apoyo a las asociaciones, dentro de las posibilidades del presupuesto universitario. En este sentido, ha señalado la voluntad de aumentar hasta un 40% el presupuesto destinado a las asociaciones, así como el interés de impulsar nuevas acciones de forma consensuada con las asociaciones. García Agustí ha agradeciendo a los asistentes su presencia en la celebración. «Gracias por participar en estas iniciativas, por ser alumnos y alumnas de la UJI y por crecer como personas en nuestra universidad», ha concluido, agradeciendo asimismo la labor del técnico Jordi Torner desde el Área de atención a estudiantes y apoyo a las asociaciones de la UJI.

    A continuación, las diferentes asociaciones universitarias que han participado en la jornada han realizado una presentación de las actividades dirigidas al estudiantado. Las asociaciones participantes han sido: Eade Consulting J. E., La Plantilla Disseny, AEGEE, Associació Cultural Banda UJI, Navegando Junto a Ti, Enredadera Jove, ELSA Castelló (European Law Students Association), Associació Pankara Ecoglobal, Grup Universitari d'Amnistia Internacional (GUAI), Associació Cultural Gastronòmica UJI (ACUGA), UJI-Motorsport Research, EngiOn, Aditel, Grups Bíblics Universitaris (GBU), DevelUp, Saó, ESN-Castelló, Estudiantes, Hackerspace y SEPC.

    Del 10 al 12 de mayo de 2016 está prevista la realización de diversas actividades asociativas para la comunidad universitaria.

    Subir