26 de enero de 2021 26/1/21

La actual dirección del PP de Castellón se desvincula de la nueva causa abierta contra Carlos Fabra

La actual dirección del PP de Castellón se desvincula de la nueva causa abierta contra Carlos Fabra - (foto 1)
  • Los populares aseguran que "las facturas aportadas al juzgado fueron pagadas en junio de 2012 por la entonces presidencia del PP, antes de la renovación del partido"

 

La nueva causa abierta contra Carlos Fabra, ex presidente de la Diputación de Castellón y líder del Partido Popular en la provincia durante muchos años, sigue dando que hablar. 

El pasado 29 de octubre, el ex mandatario provincial, volvió a pisar la Ciudad de la Justicia de Castellón para declarar sobre un nuevo caso sobre una supuesta ocultación de bienes de su patrimonio.

Por ello, el juez Jacobo Pin ha pedido información al Partido Popular de Castellón sobre unas supuestas transferencias de casi 60.000 euros a Carlos Fabra por supuestos trabajos de asesoramiento, llevados a cabo en el año 2012. El magistrado pide a los populares que identifiquen a las personas que autorizaron los préstamos para poder ser citados como investigados.

Sin embargo, desde el PP de Castellón han asegurado, a través de un comunicado, que aportaron las facturas el pasado 29 de septiembre y afirman que "no hay ninguna solicitud adicional de ningún juzgado".

Además, señalan que "las facturas aportadas al juzgado fueron pagadas en junio de 2012 por la entonces presidencia del PP, antes de la renovación del partido".

Desde el PPCS han asegurado que "la documentación también está en el Tribunal de Cuentas y en Hacienda desde el año 2012 sin que conste ningún reparo o petición adicional de información. Toda la contabilidad está debidamente ordenada y dentro de la legislación vigente".

Subir