26 de septiembre de 2020 26/9/20

La UJI acogerá la tercera edición del Global Game Jam

    DevelUp, la asociación de desarrollo de videojuegos sin ánimo de lucro de la Universitat Jaume I, organiza por tercer año consecutivo en Castellón, el evento Global Game Jam 2016 (GGJ), en el que se reunirán alrededor de 30 participantes para desarrollar varios videojuegos en una maratón de 48 horas. El evento, que tendrá lugar durante los días 29, 30 y 31 de enero de 2016, se desarrollará en el edificio de Espaitec 2.

    Global Game Jam es una experiencia que se desarrolla durante un único fin de semana, en el que profesionales y apasionados de los videojuegos se reúnen para desarrollar nuevos juegos.

    A partir de la tarde del 29 de enero, en la que se desvelará la temática secreta de esta jornada, se formarán varios equipos compuestos de programadores, artistas, modeladores ydiseñadores, entre otros, que darán rienda suelta a su creatividad y trabajarán de forma colaborativa para convertir una idea en un videojuego funcional.

    Este evento se desarrolla simultáneamente en más de 500 ciudades distribuidas en 78 países diferentes. En la edición de 2015, se crearon 5.439 juegos.

    Los creadores de GGJ pusieron en marcha este evento para fomentar y estimular la creación y la colaboración entre los desarrolladores de videojuegos, y hacen hincapié en que la naturaleza del evento no es competir, sino desarrollar las habilidades de uno mismo, trabajar de forma colaborativa y sobretodo, pasarlo bien.

    Las inscripciones estan abiertas de forma online a través de la pagina web: http://globalgamejam.org/2016/jamsites/castellóngamejam

     

    Subir