2 de diciembre de 2020 2/12/20

Dos accidentes de tráfico por salida de vía provocan cuantiosos daños materiales y un herido

Dos accidentes de tráfico por salida de vía provocan cuantiosos daños materiales y un herido  - (foto 1)
  • Los dos conductores dieron positivo en la prueba de alcoholemia por lo que la Policía Local les ha imputado un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico

La Policía Local de Castellón junto con un reten de Bomberos Municipales y la Unidad del Samu Municipal han intervenido esta mañana en dos accidentes de tráfico ocurridos en el Grao de Castellón y la Avenida Enrique Gimeno, ambos provocados por la salida de vía de los vehículos siniestrados.

El primero de los accidentes se ha producido en la Avenida Juan de Austria del Grao de Castellón, sobre las 06:40 de esta mañana. Por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un turismo se ha salido de la vía y ha colisionado contra un tramo de valla de la acera, varios bolardos, una señal de tráfico y un árbol, en total desde el primer impacto hasta que el vehículo ha quedado detenido, ha recorrido 65 metros.

La Unidad de Atestados de la Policía Local de Castellón ha sometido al conductor del turismo accidentado a la prueba de alcoholemia dando éste positivo por lo que se le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico. Por otro lado, cabe destacar que debido al accidente se han visto dañados bienes municipales entre ellos, cinco bolardos, siete metros de valla, una señal de paso de peatones arrancada de cuajo y un árbol ornamental. Además se ha trasladado hasta el lugar del accidente una dotación de Bomberos Municipales para limpiar la calzada ya que sobre ella habían quedado multitud de restos del accidente y líquidos de motor.

El segundo siniestro se ha producido sobre las 07:55 de esta mañana en la Avenida Enrique Gimeno. Por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local, un turismo Volkswagen Golf de color negro se ha salido de la calzada y ha colisionado de forma frontal contra un árbol ubicado en el arcén de la avenida. Debido al fuerte impacto, el conductor del turismo siniestrado ha resultado herido de pronóstico reservado y ha sido asistido en el lugar del accidente por la Unidad del Samu Municipal, quien le ha trasladado finalmente hasta el Hospital General para evaluar sus lesiones. Por otro lado, antes de su traslado al centro hospitalario, la Unidad de Atestados de la Policía Local ha sometido al conductor del turismo accidentado a la prueba de alcoholemia resultando que ha dado positivo en la prueba duplicando la tasa permitida por lo que la Policía Local le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico.

Además la Policía Local ha tenido que cortar al tráfico un carril de la Avenida Enrique Gimeno durante aproximadamente media hora mientras una dotación de Bomberos Municipales se ha encargado de refrescar el vehículo accidentado ya que no paraba de salir humo del bloque motor. Finalmente sobre las 08:30 la Policía Local ha abierto de nuevo la vía al tráfico y se ha retirado el turismo siniestrado de la Avenida Enrique Gimeno.

Subir