26 de febrero de 2020 26/2/20

Un accidente de tráfico provoca cuatro heridos de diversa consideración en el Camino La Plana

Un accidente de tráfico provoca cuatro heridos de diversa consideración en el Camino La Plana - (foto 1)
  • Además de este siniestro, la Policía Local de Castellón ha confeccionado este fin de semana 5 atestados más, cuatro por superar el doble de la tasa de alcoholemia permitida y uno por carecer de permiso de conducir

La Policía Local de Castellón y la Unidad del Samu Municipal intervinieron ayer por la mañana en un accidente de tráfico ocurrido en el Camino La Plana a su paso por el Camino Carrerassa del Magre y en el que han resultado heridos de diversa consideración cuatro personas. El siniestro se produjo sobre las 09:10, cuando por causas que está investigando la Unidad de Atestados, un camión marca Nissan y un turismo marca Hiunday Atos colisionaron frontolateralmente de forma muy violenta.

Como consecuencia de la colisión el turismo quedó empotrado bajo el camión y sus ocupantes, tres personas resultaron heridas con pronóstico reservado siendo asistidas en el lugar del accidente por varias ambulancias que se desplazaron la zona. Por otro lado, el conductor del camión también resultó lesionado y todos ellos fueron trasladados hasta el Hospital General por las asistencias médicas. Algunos de ellos sufrieron diversas fracturas óseas aunque su pronóstico no era grave en ninguno de los casos.

Debido al accidente, la Policía Local cortó el tráfico en el Camino La Plana en un sentido de circulación durante aproximadamente media hora hasta que finalmente los vehículos siniestrados fueron retirados de la vía y se restableció de nuevo el tránsito de turismos.

Por otro lado, además de este accidente de tráfico, la Unidad de Atestados de la Policía Local, desde el pasado viernes, ha confeccionado un total de cinco atestados, destacando de entre ellos dos, uno confeccionado a un menor de 15 años que conducía un turismo por la Ronda Este y otro a una conductora novel que dio positivo en la prueba de alcoholemia tras tener un accidente de tráfico contra un vehículo estacionado.

En el primer caso, el menor fue detectado durante un control de la Policía Nacional al circular por la Ronda Este con una furgoneta Renault Express. El conductor tenía 15 años por lo que se le ha confeccionado un atestado por carecer del permiso de conducción y todos los hechos han sido comunicados a la Fiscalía de Menores. Por otro lado, el pasado viernes sobre las 07:20 de la mañana una conductora novel se salió de la calzada con su turismo, un Opel Corsa y colisionó contra un vehículo estacionado en el Paseo de la Universidad. La conductora novel fue sometida a la prueba de alcoholemia duplicando la tasa permitida por lo que se le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico.

Subir