3 de diciembre de 2020 3/12/20

La UJI abre el plazo para la inscripción a las prácticas solidarias en países empobrecidos

    La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) de la Universitat Jaume I abre una nueva convocatoria de estancias en prácticas en países empobrecidos, para estudiantes - incluido el posgrado- que tienen que hacer prácticas externas curriculares durante el actual curso académico. La OIPEP realizará una sesión informativa el martes 19 de enero a 10 horas en la Sala de Grados de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, donde el alumnado tendrá más información sobre el programa de prácticas solidarias y podrá resolver todas sus dudas.

    El plazo de solicitud de plazas para esta convocatoria estará abierto del 19 al 29 de enero de 2016 y los países destinatarios son Nicaragua, Bolivia, República Dominicana y Guinea Ecuatorial. Pueden optar a esta convocatoria los estudiantes de le titulaciones del Máster Universitario en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo; Máster de Cooperación al desarrollo, Maestro o Maestra de Educación Infantil y Maestro o Maestra de Educación Primaria.

    El programa de prácticas solidarias en países empobrecidos tiene como finalidad la realización de prácticas en universidades u otras instituciones ubicadas en países desfavorecidos con el objetivo de que los participantes desarrollen competencias profesionales, la comprensión del entorno económico y social de los países empobrecidos y adquieran aptitudes específicas para la cooperación al desarrollo.

    Subir