elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abiertas las inscripciones de Hackathon Infantil de Castellón

Abiertas las inscripciones de Hackathon Infantil de Castellón
  • Los talleres para niños y niñas tienen como objetivo fomentar la creatividad y el conocimiento tecnológico a través del juego

  • En esta edición, como novedad, se desarrollarán turnos de mañana y tarde

MÁS FOTOS
Abiertas las inscripciones de Hackathon Infantil de Castellón - (foto 2)

Hackathon Infantil es la programación especial para niños y niñas, realizada dentro del evento Hackathon FACSA Castellón. Se desarrollará el próximo sábado 5 de noviembre, por primera vez con horario tanto de mañana como de tarde, de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h, en la sala Varadero de Port Castelló. El encuentro está dirigido a niños de entre 3 y 14 años con el fin de que desarrollen habilidades manuales, psicomotrices, matemáticas, de interacción y de trabajo en equipo.

Los talleres y actividades han sido preparados por Robótica Castellón, empresa especializada en robótica educativa impartida a través del juego y la creatividad. El equipo de Hackathon FACSA Castellón planteará a los participantes talleres tales como: taller de racons STEAM (3 a 5 años), taller de programación de robots educativos (3 a 5 años), taller maker (6 a 14 años), taller de Roblox (6 a 14 años) y taller de LEGO Mindstorms (6 a 14 años). La programación infantil aborda el aprendizaje de los fundamentos de la programación, el uso de sensores, la construcción de mecanismos con materiales reciclados, la experimentación con las bases de la electrónica y el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Para que la jornada se desarrolle con comodidad y sin aglomeraciones los talleres tendrán un número acotado de plazas disponibles y se recomienda a los padres y madres que acudan con algo de comida y bebida para los participantes infantiles.

La inscripción para Hackathon Infantil tiene un precio de 5€ (+ gastos de gestión) y los participantes pueden inscribirse a partir de hoy a través de la página web de Hackathon FACSA Castellon: www.hackathoncastellon.com. En el momento de la compra, el usuario deberá escoger si realiza el taller por la mañana o por la tarde y se debe realizar una compra diferente para cada niño/a.

Hackarthon FACSA Castellón es una iniciativa de Xarxatec, Asociación de Empresas Tecnológicas de Castellón, que cuenta con FACSA como principal patrocinador, y con el impulso de firmas líderes en el sector tecnológico como son Cuatroochenta - 480, Nayar Systems, e IOTSENS.

Subir