elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 72.800 viajeros han usado los servicios del TRAM de Castelló durante la Magdalena

    Más de 72.800 personas han elegido este año el TRAM para desplazarse por Castellón durante la Magdalena y alrededor de 11.500 viajeros han utilizado el servicio especial que ha funcionado por las noches de estas fiestas.

    El TRAM de Castelló ha ofrecido por primera vez desde su puesta en funcionamiento un servicio de transporte público de 24 horas durante los dos fines de semana de Magdalena.

    De este modo, los autobuses guiados han funcionado de manera interrumpida en un primer periodo el viernes 26 de febrero, víspera de Magdalena, el sábado 27 y el domingo 28, así como el fin de semana del 4 y 5 de marzo. El servicio se ha prestado con dos vehículos que han circulado entre las 22:30 horas y las 8:00 horas de la mañana siguiente, con una frecuencia de paso de 30 minutos.

    Desde la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, dirigida por María José Salvador, han celebrado la buena acogida de este servicio. El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha señalado que "la gran demanda recibida a esta iniciativa justifica que por primera vez el TRAM de Castelló ofrezca este servicio de transporte público 24 horas durante los dos fines de semana de Magdalena" porque "facilita a los usuarios desplazarse en transporte público y disfrutar mejor de las fiestas". Por ello, ha señalado que desde la conselleria se seguirá apostando por "fomentar el uso del transporte público".

    El primer fin de semana de las fiestas, 447 personas usaron el servicio nocturno del TRAM el viernes, cifra que alcanzó el sábado 1.748 usuarios, mientas que la noche del domingo se registraron 1.549 pasajeros.

    En cuanto al siguiente fin de semana, utilizaron el TRAM 2.284 viajeros la noche entre el viernes 4 de marzo y el sábado 5 de marzo, y 3.073 viajeros la noche entre el sábado y el domingo 6 de marzo.

    Durante la semana de fiesta, de lunes a jueves, el horario habitual del TRAM de Castelló se ha reforzado hasta las 3 de la madrugada, mientras que el domingo del Magdalena Vítol ha funcionado hasta las 2. El precio del billete ha sido el mismo que el resto del año (1,05 euros), y se han podido utilizar los bonos habituales.

    Subir