elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mas de 40.000 personas han asistido al Teatro Principal de Castellón en los últimos seis meses

  • • El centro ha acogido 50 actividades entre danza, obras teatrales, espectáculos infantiles, ópera, etcétera

Mas de 40.000 personas han asistido al Teatro Principal de Castellón desde octubre del pasado año hasta este mes de marzo. El edificio, dependiente de Castelló Cultural, ha acogido más de 50 actividades para todos los públicos, ofreciendo una programación de calidad.

Durante este último semestre, ha tenido lugar un estreno nacional, La Noche de la Iguana, además se han presentado obras que están en la cartelera de cualquier teatro español, como son Los cuernos de doña Friolera, La cena de los Generales o La Decente.

Castelló Cultural además ha dado cabida a los artistas locales y profesionales de Castelló acogiendo en su teatro el ciclo Castelló a Escena, organizado por el Ayuntamiento de Castellón, de los que se han realizado once representaciones tanto en valenciano como en castellano.

Además, como todos los años se ha realizado el Betlen de la Pigà con actores castellonenes y tuvo lugar el estreno nacional de Fortuny Venise, dirigida por el castellonense Lluís Messeguer.

Como todos los años se ha representado Don Juan Tenorio de la mano del ilustre castellonense Rafael Lloret.

También, ha llenado el coliseo con espectáculos como el Slava´s Snowshow, de Lolita a Lola, o el Circo Acrobático de Pekín.

El Teatro Principal presta una atención especial a los escolares para que se vayan familiarizando con las artes escénicas desde niños. De hecho, en estos últimos seis meses ha programado cuatro espectáculos en los que han participado cerca de 2.500 niños.

El coliseo ha seguido realizando el ciclo de monólogos en los que han venido artistas de la talla de Millán Salcedo, Sandra Marchena, o Faemino y Cansado.

La opera y la zarzuela también tienen cabida en el coliseo. En estos seis meses ha tenido lugar el IX Ciclo de Ópera a Castellón. Don Pascuale, las Bodas de Fígaro o el Manojo de Rosas son algunos de los títulos de los que han podido disfrutar los castellonenses.

También, el centro ha celebrado actos de Organizaciones no Gubernamentales, del Día Internacional de la Mujer, el festival internacional Tanned Tin, etcétera.

Castelló Cultural quiere aprovechar el día Mundial del Teatro para decir que seguirá programando con la misma calidad que hasta ahora. En el mes de noviembre se cumplirá el décimo aniversario de la rehabilitación del Teatro Principal, un balance que no puede ser mas positivo.

Subir