elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3.800 jóvenes participaron en las actividades de ocio de la #rutacatorce35 del Ayuntamiento de Castellón

Más de 3.800 jóvenes participaron en las actividades de ocio de la #rutacatorce35 del Ayuntamiento de Castellón - (foto 1)
  • La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, destaca que “se han ofrecido 135 propuestas diferentes como talleres, actuaciones musicales o charlas informativas”

La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha hecho balance esta mañana de la participación en el programa #rutacatorce35 que organiza el Ayuntamiento que va dirigida a jóvenes de entre 14 y 35 años de la ciudad de Castellón”.

Jiménez ha hecho hincapié en que “han sido un total de 3.815 las personas que han disfrutado de alguna de las 135 actividades propuesta entre el 1 de febrero y el 31 de mayo”.

La edila ha recordado que “en total se programaron hasta 43 jornadas diferentes en 30 localizaciones diferentes en todos los distritos de la ciudad, para llevar estas propuestas al máximo número posible de personas”.

“Así hemos tenido actividades deportivas, talleres de diferentes tipos de baile, conciertos de música en directo de varios estilos, exposiciones, grupos de conversación en diferentes idiomas...etc.”.

FORMACIÓN

La concejala también ha querido subrayar que “esta #rutacatorce35 también ha insistido en un aspecto tan importante para los jóvenes como es la formación y el asesoramiento en diferentes materias. De esta manera, se han organizado charlas que apuestan por la diversidad como la de "Construyendo una ciudad intercultural" de la mano de la Agencia (Amics), ‘Wikipedia y conocimiento libre". "Juventud y discapacidad" (a cargo de 'Maset de Frater'), "Adicciones y drogodependencias" (con el asesoramiento del Proyecto 'Amigó') o una sesión de "Dietética y nutrición”. También se ha contado con la colaboración de Cruz Roja. Unas actividades han contado con la organización y coordinación de la empresa 'Lleuresport', que viene colaborando desde hace ya varios años en este programa”.

Además, la concejala ha señalado que “este programa ha contado con una subvención del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España”.

Beatriz Jiménez ha apuntado por último que “desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón apostamos por este tipo de ocio saludable que ofrece #rutacatorce35. Una completa y variada oferta diseñada para entretener, para informar y formar a los ciudadanos y ciudadanas más jóvenes de nuestra ciudad. Una iniciativa que ha sido, un año más, todo un gran éxito”.

 

Subir