elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3.500 alumnos se inscriben en las campañas ambientales de Eduquem en Verd de Castelló

Más de 3.500 alumnos se inscriben en las campañas ambientales de Eduquem en Verd de Castelló

    La edición de este año que impulsa la Concejalía de Transición en colaboración con Educación crece en 977 escolares (un 36 % más) respecto al ejercicio anterior

    3.636 alumnos de quince centros educativos de Castelló se han inscrito a las doce campañas medioambientales de Eduquem en Verd que promueve la Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló en colaboración con el área de Educación para el curso 2019/2020. La cifra de escolares apuntados crece en 977 (un 36 % más) respecto al ejercicio anterior.

    La Concejalía de Transición Ecológica promueve doce campañas en colegios e institutos con el objetivo de concienciar en sostenibilidad y poner en valor los espacios naturales de Castelló.

    El regidor de Transición Ecológica, Fernando Navarro, destaca la buena acogida de las dos campañas que por primera vez se han organizado para las etapas educativas de infantil. “Gimcana Ecológica” contará con 404 escolares y “Cuidem les Platges”, con 221.

    Otra novedad es “Castelló brilla: programa 50/50 d’estalvi energètic”, que tiene el reto de rebajar la tarifa energética de los centros participantes. Para ello contempla la creación de un consejo energético en los centros participantes en el que alumnado y profesorado, con asesoramiento técnico profesional, se encargará de gestionar la energía del lugar.

    Otras actividades son “Teatre en Verd”, que contempla la realización de obras de teatro en los centros sobre los hábitos diarios o la relación en el entorno; o jornadas en enclaves naturales emblemáticos en Castelló como “El Pinar, el pulmó de Castelló”, “Educació per l’aigua al Molí la Font”, “La Marjaleria, un ecosistema particular”, o el concurso “El parque Ribalta, Biosfera de Castell”, o al Parc Litoral”.

    Los centros educativos participantes son los CEIP Illes Columbretes, Fadrell, Cervantes, Carles Salvador, Isidoro Andrés, Gaetà Huguet, Antonio Armelles, Blasco Ibáñez, Benadresa, Bernat Artola, Censal y Tombatossals; y los IES Lope de Vega, Ribalta y la Magdalena.

    Subir