elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mas de 3.000 personas han asistido a los conciertos del ciclo ‘Nits al Claustre’ en el Museu de Belles Arts de Castelló

  • Un total de 19.144 personas han disfrutado de este ciclo desde que dio comienzo en 2004

Un total de 3.238 personas han asistido a los conciertos organizados dentro del ciclo “Nits al Claustre” de este 2009. Este evento se enmarca dentro de la programación de verano que organiza Castelló Cultural.

Esta serie de conciertos, que se desarrollaron durante los meses de julio y agosto en el Claustro del Museu, han congregado a diferentes artistas que interpretaron músicas de todo el mundo.

El ciclo dio comienzo el pasado 2 de julio con el concierto ofrecido por Josep María Ribelles, al que asistieron un total de 217 personas. En él, el artista ofreció un repertorio dedicado a danzas, bailes y melodías tradicionales catalanas El segundo de ellos, que se celebró el 9 de julio, fue ofrecido por Rogelio Campas, que reflejó en su actuación la pluralidad cultural mezclando samba, bossa nova y música angolesa y que contó con la asistencia de 337 personas.

El 16 de julio actuó el grupo De aquí pa’jazz, un trío formado por piano, bajo y batería que realizó un repaso a la música popular venezolana, y que congregó a un total 428 personas. El cuarto concierto se celebró el 23 de julio de la mano del grupo Verd Cel, grupo que unió la música con la videoproyección y que fue seguido por 300 asistentes. El ultimo recital del mes de julio fue ofrecido por el grupo Django’s Trio, el día 30, grupo que en su actuación mezcló ritmos de bossa nova, boleros y funk, y a la que asistieron un total del 598 personas.

El 6 de agosto actuó el grupo VHS Trio, y congregó a un total de 354 asistentes. El 13 de agosto ofreció un concierto el grupo castellonense Voz y modos, formación musical mediterránea formada por voz, guitarras y contrabajo, al que asistieron 375 personas. El 20 de agosto hicieron lo propio el grupo Rondalla de Morella, que fueron seguidos por 282 asistentes. Por último el 27 de agosto actuaron Els de la Fileta, formación castellonense formada por bandurrias, guitarra, contrabajo y acordeón, que contaron con la asistencia de 347 personas.

Todos los conciertos se ofrecieron en el Claustro del Museu de Belles Arts de Castelló todos los jueves de los meses de julio y agosto a las 22:30 horas.

Desde que dio comienzo este ciclo “Nits al Claustre” en 2004, el número de asistentes se ha ido incrementando progresivamente. En total, 19.144 personas han disfrutado de los conciertos enmarcados en este ciclo.

Subir