14 de octubre de 2019 14/10/19

22.000 usuarios han utilizado la aplicación oficial de la Magdalena para seguir el programa

22.000 usuarios han utilizado la aplicación oficial de la Magdalena para seguir el programa - (foto 1)
  • Los castellonenses emiten 3.000 votos en los concursos de gaiatas y de mascletaes a través de la app oficial de Magdalena

Más usuarios en la aplicación oficial de la Magdalena 2017. Este año 22.000 personas han consultado el programa de las fiestas fundacionales a través de sus móviles, además de poder votar en los concursos de gaiatas y mascletaes y recibir las notificaciones con cambios en la programación, como el viernes por la noche cuando se trasladaron conciertos de la plaza Mayor por la lluvia.

Estos 22.000 usuarios corresponden a 7.000 nuevas descargas de la aplicación, sumando los sistemas operativos iOS y Android en que está disponible, y 15.000 actualizaciones. "Son 2.000 usuarios más que en la edición de la Magdalena del año pasado", según han explicado la concejala de Fiestas, Sara Usó, y la vicepresidenta de la Junta de Fiestas, Lidón Barberá.

La aplicación oficial de la Magdalena 2017, desarrollada por la empresa castellonense Soluciones Cuatroochenta, incluía como novedad este año la posibilidad de votar en el concurso de gaiatas y en el de mascletaes. Una novedad que ha resultado todo un éxito a tenor de la participación que se ha registrado. En total se han registrado 4.000 votos de los que 3.000 han sido válidos ya que se han eliminado todos los registros duplicados. Tal como se informaba en la propia aplicación, solo se permitía un voto por dispositivo para evitar que una misma persona pudiese emitir más de un voto.

El Patronato Municipal de Fiestas y la Junta de Fiestas han valorado muy positivamente esta participación teniendo en cuenta que la votación solo se activaba una hora al día en el caso de las mascletaes y unas cinco horas para el concurso de gaiatas. En cuanto al concurso de gaiatas, el premio del público designado a través de las votaciones de la app oficial de Magdalena fue para el monumento de la Gaiata 19 La Cultural, con un total de 131 votos (18%) seguida muy de cerca por la Gaiata 6 Farola-Ravalet, que obtuvo 117 votos (16%) mientras que en tercer lugar se situó la Gaiata 15 Sequiol, con 105 votos (15%). El premio del público de les mascletaes se dará a conocer en la gala de pirotecnia que se celebrará el próximo sábado.

Cabe destacar que la app oficial Magdalena 2017 incluía todas las actividades que se han llevado a cabo durante los nueve días de fiestas, por lo que las personas que se la han descargado han tenido al alcance de su mano los más de 600 actos que conforman el programa, entre los oficiales organizados por la Junta de Festes y los de gaiatas, entes vinculados, collas y otros colectivos o locales de ocio. Este año la aplicación también ha estado disponible en valenciano por primera vez.

ocultar
22.000 usuarios han utilizado la aplicación oficial de la Magdalena para seguir el programa
Subir