elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.200 niños juegan a "ser Chef" con el IVAJ.GVA JOVE en Divertilandia

    Un total de 2.200 niños y jóvenes han visitado el stand del IVAJ.GVA JOVE, del 26 de diciembre al 30 de diciembre en Divertilandia en Castellón, donde han conocido el Carnet Jove y los más pequeños han podido obtener su Carnet Jove especial Divertilandia para acceder a la Zona "Tú puedes ser Chef", en la que han decorado pequeñas tartas y cupcakes con golosinas y nubes de azúcar. Cada chef ha sido obsequiado por Carnet Jove con un gorro de cocinero.

    Esta actividad se inscribe en la iniciativa del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove y el Carnet Jove de acudir a las tres Ferias de Navidad en Castellón, Alicante y Valencia para ofrecer diferentes actividades y talleres, reunidos en los stands donde los más jóvenes pueden conocer los servicios, programas, credenciales, actividades, albergues e instalaciones juveniles que el IVAJ.GVA JOVE dispone por toda la Comunitat Valenciana.

    Los tres stands del IVAJ.GVA JOVE giran este año alrededor de uno de sus programas de mayor repercusión, el Carnet Jove, los jóvenes mayores de 14 años podrán obtenerlo en las Ferias y los menores de 14 años pueden conseguir un Carnet Jove especial de Expojove, Exponadal o Divertilandia que les da acceso a las actividades lúdicas y deportivas.
    ExpoJove en Fira Valencia

    En Valencia, el stand del IVAJ.GVA JOVE se divide en tres zonas, una informativa sobre Carnet Jove, una Zona de juego y una zona de aventura. En la Zona Carnet Jove, se pueden obtener dos tipos de Carnet Jove: el Carnet Jove para jóvenes de 14 a 30 años y el Carnet Jove especial de la Feria para menores de 14 años que permitirá acceder a la zona de juego y zona de aventura del stand. Esta zona estará atendida por un monitor de tiempo libre, que realizará las funciones de informador Juvenil y dará conocer los diferentes programas del IVAJ.GVA JOVE.

    En la zona de juego, se puede practicar el innovador fútbol en burbuja, sobre un terreno de juego, dos equipos de 4 jugadores cada uno disputan partidos en esta peculiar y divertida modalidad, en la que se combinan saltos y donde es muy "difícil" regatear. En los tres primeros días de Expojove, más de 1181 jóvenes han jugado al fútbol en burbuja.

    En la zona de Aventura se ha instalado también un rocódromo, preparado especialmente para realizar escalada para niñas y niños. Todos los participantes disponen de material de seguridad para esta actividad: arneses, cuerdas, cascos para subirse en la pared donde podrán vivir la sensación de la escalada en rocas naturales. Más 2.000 jóvenes ya han subido por el rocódromo.

    Exponadal en IFA

    También en el recinto de la Institución Ferial de Alicante (IFA), el IVAJ.GVA JOVE ha instalado un stand con dos zonas: la zona Carnet Jove, de emisión de la credencial clásica y de la credencial especial para Exponadal, que permitirá disfrutar con las actividades de la zona "La aventura de la arqueología".

    Esta actividad, está inspirada en uno de los programas característicos del IVAJ.GVA JOVE, los campos de trabajo de voluntariado juvenil de arqueología que se desarrollan en verano en la provincia de Alicante.

    La aventura de la arqueología es una animación lúdico educativa, donde los niños se sienten arqueólogos buscando tesoros y experimentarán el trabajo de los campos de voluntariado juvenil en un terreno real, un arenero de grandes dimensiones comprendiendo y valorando la conservación y el estudio de piezas de distintas épocas y formas.

    Además conocen herramientas como la criba para tamizar, picas, cuerdas, flexómetros, brochas, paletas, plomada, etc. Cada visitante dispone de un cuaderno del arqueólogo y un lápiz, para tomar notas de los restos arqueológicos que encuentren. También son obsequiados con un diploma del hallazgo. En los primeros días cerca de 1.000 niños han participado en esta iniciativa.

     

    Subir