elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.175 estudiantes se examinan de las pruebas de acceso a la universidad en la UJI

Más de 2.175 estudiantes se examinan de las pruebas de acceso a la universidad en la UJI

    Un total de 2.175 estudiantes de la provincia de Castelló se han matriculado para examinarse en la Universitat Jaume I de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la convocatoria de junio de 2015. Las pruebas de acceso tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de junio de 2015 en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE) en horario de mañana (a las 9.30 horas) y de tarde (a las 15.30 horas).

    Del total de 2.175 alumnos inscritos, 1.969 lo han hecho en la fase general y 206 sólo en la fase específica. 2.097 matriculados son de bachillerato, de los cuales 1969 hacen fase general y 128 sólo hacen fase específica. De ciclos formativos de formación profesional se han matriculado 78 estudiantes.

    El número de alumnado inscrito este año es prácticamente igual al de la convocatoria de junio del 2014, cuando se inscribieron 2.172 personas. De los presentados aprobaron el 98,15%, un porcentaje ligeramente superior al de los últimos años, puesto que en 2013 aprobaron el 96,83% de los examinados y en la convocatoria de junio de 2012 aprobó el 97,06% del alumnado.

    La prueba incluye dos fases: una general, que permite acceder a la universidad a los estudiantes de bachillerato y tiene una validez indefinida, y una fase específica voluntaria, a la que pueden presentarse tanto estudiantes de bachillerato como de ciclos formativos, con una validez de sólo 2 años. En la fase general se tienen que realizar cinco exámenes (castellano, valenciano, idioma extranjero, historia o filosofía, y una asignatura de la modalidad), cada uno de los cuales dura 1 hora y 30 minutos y será puntuado de cero a 10, con dos decimales. En la fase específica hay un máximo de cuatro exámenes, a elegir entre las asignaturas de la modalidad, las haya o no cursadas, sin repetir la elegida a la fase general y se considerará superada cada materia cuando la nota sea igual o superior a 5; sirve para mejorar la nota de acceso a los estudios universitarios.

    La Universitat Jaume I informará el alumnado de las notas de selectividad a través de mensajes cortos de texto (SMS) a los teléfonos móviles, y también podrán acceder en el portal del alumnado para consultar el detalle de sus calificaciones. Los alumnos también recibirán, sin ningún coste, el resultado de la preinscripción cuando estén procesados todos los datos. Este servicio se puede solicitar la dirección: https://appweb.edu.gva.es/paseu/

    Como en convocatorias anteriores, las peticiones de reclamaciones o segundas correcciones de exámenes se harán a través de un formulario web. En ninguno de los dos casos habrá que presentar documentación en la universidad.

    Subir