elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 17.000 personas han disfrutado este curso de las actividades de Dinamización de Parques en Rafalafena

Más de 17.000 personas han disfrutado este curso de las actividades de Dinamización de Parques en Rafalafena
  • Algunas de las manualidades realizadas formarán parte de un “mercado solidario” que se realizará a favor de Cruz Roja y Banco de Alimentos el próximo domingo

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha hecho esta mañana balance de la actividad de la campaña de Dinamización de Parques en Rafalafena. Un balance que ha contado con la presencia de Maya Jankovic, responsable de la empresa Estudio de Artes Visuales, que se encarga de la dinamización de este parque.

Sales ha recordado que “esta iniciativa, que comenzó a realizarse en abril de 2006 tenía y tiene, la finalidad de desarrollar actividades en espacios naturales urbanos que contribuyan a su utilización, especialmente por parte de los niños y sus familias.

“Una propuesta que se desarrolla durante todo el año, a excepción de las Fiestas de la Magdalena y durante el verano, en el que se realiza un descanso del personal que atiende los parques y una planificación para la siguiente campaña”, ha insisitido.

El edil ha subrayado que “después de más de 6 años de actividad continua podemos valorar el efecto tan positivo que ha tenido esta iniciativa. Y lo podemos acercándonos cualquier día para ver su funcionamiento o través de los resultados de valoración de asistencias de usuarios”.

Sale ha destacado que “En el caso del Parque de Rafalafena se cifra en una asistencia de más de 17.000 personas durante 46 días de actividad, desde septiembre de 2011 hasta este mes de junio”.

MERCADO SOLIDARIO
Por su parte, Maya Jankovic ha destacado que “tenemos una gran cantidad de obras (pintura, escultora, mosaicos o ‘collages’) que han venido realizando todos los participantes en esta dinamización del parque Rafalafena, con obras colectivas y otras de un solo autor, realizadas tanto por niños y niñas como por adultos o de manera conjunta”.

“Este próximo domingo tendrá lugar la ‘expo-venta’ de estas obras y será una contribución de la ciudadanía de Castellón en beneficio de la tarea que desarrollan Cruz Roja y el Banco de Alimentos donde se va a dirigir el dinero con la venta de estas obras que tendrá un precio simbólico, que puede partir de unos pocos céntimos de euros hasta la cantidad que desee cada comprador”, ha comentado Jankovic.

La responsable de Estudio Artes Visuales también ha destacado por otro lado que “las actividades que se han llevado a cabo en este Parque de Rafalafena son muy diversas y están dirigidas tanto a grupos como de manera individual. Todos los talleres, puntos de lectura, puntos de intercambio, comunicación, maquillajes, exposiciones o zona dedicadas en especial para los niños y niñas”.

“Todo está dirigido hacia un trabajo más profundo que es la recuperación del núcleo familiar y la integración de toda la gente en un espacio concreto donde todos participen tanto ciudadanos, turistas, personas inmigrantes. De esta manera estamos consiguiendo compartir juegos y comunicarnos entre todos”.

Por último, Sales ha invitado “a toda la ciudadanía de Castellón a que se acerque por el Parque de Rafalafena el próximo domingo, porque no sólo va a ser un lugar de esparcimiento y de animación sociocultural, sino que además va a convertirse en un lugar para mostrar nuestro lado más solidario y humanitario colaborando con Cruz Roja y Banco de Alimentos”.

Subir