elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.000 personas visitan la imagen restaurada de Sant Roc en el Museu Etnològic de Castelló

Más de 1.000 personas visitan la imagen restaurada de Sant Roc en el Museu Etnològic de Castelló

    El diputado provincial de Cultura, Héctor Folgado, ha visitado esta mañana el Museu Etnològic de Castelló donde ha visitado la imagen del Sant Roc de la Asociación de Vecinos de la Zona Centro de Castellón. El pasado 20 de julio los técnicos del Servicio de Restauración de la Diputación entregaron la pieza tras realizar una importante intervención para recuperar los colores originales de su policromía y eliminar la suciedad superficial o grietas estructurales. Además, las manos del santo y el perro que porta en su lateral no estaban correctamente insertados en la escultura.

    Tal y como se comprometió el diputado provincial, la imagen ha estado expuesta durante todo el mes de agosto en el recinto cultural de la calle Caballeros, siendo visitada por 1.023 personas durante ese periodo. Incluso se estudia ampliar a la primera quincena de septiembre las visitas antes de su traslado, dada la gran afluencia de público.

    El diputado provincial de Cultura, Héctor Folgado, ha valorado “de forma muy positiva esta restauración, especialmente por la cantidad de vecinos que han podido contemplar durante el mes de agosto el excepcional trabajo de los técnicos provinciales. Estamos muy satisfechos, no debemos olvidar que estamos al servicio de la sociedad y que trabajamos duro para poner en valor nuestro patrimonio cultural”.

    Subir