26 de noviembre de 2020 26/11/20

Más de 1.000 mascotas buscan una familia en la V Festival de la Adopción de Castelló

Más de 1.000 mascotas buscan una familia en la V Festival de la Adopción de Castelló - (foto 1)
  • Garcia acompaña a las 15 protectoras que participan en un evento que combina solidaridad y actividades familiares

MÁS FOTOS
Más de 1.000 mascotas buscan una familia en la V Festival de la Adopción de Castelló - (foto 2)
Más de 1.000 mascotas buscan una familia en la V Festival de la Adopción de Castelló - (foto 3)

El concejal de Bienestar Animal de Castelló, Ignasi Garcia, ha visitado esta tarde la V Festival de la Adopción impulsada por Huellas Callejeras. La protectora organizadora será una de las 15 entidades vinculadas al cuidado animal que participarán en la feria este fin de semana y que llenarán de actividades el paseo Ribalta y La Pérgola.

Más de un millar de perros, gatos y otras mascotas buscan una familia adoptiva que pueda “proporcionarles los cuidados necesarios y un hogar en el que sentirse uno más”, como destacan desde la organización. Es por eso que la ciudadanía interesada en acoger a uno de estos animales puede acercase a conocerlos durante los desfiles programados para la mañana y la tarde de sábado y de domingo.

“El trabajo que realizáis las protectoras es admirable y gracias al gran esfuerzo de las voluntarias y los voluntarios y a la colaboración de las instituciones conseguiremos que todas estas mascotas vuelvan a sentirse acogidas en una familia”, ha asegurado en concejal de Bienestar Animal. Garcia ha recordado que 155 animales han sido adoptados en este 2019 a través de los servicios municipales, una labor “que el trabajo de las protectoras facilita y multiplica”.

Garcia ha trasladado también a las entidades el reconocimiento del Colegio Oficial de Veterinarios de Castelló al proyecto Captura Esterilización y Retorno (CER) de colonias felinas, a través del que el consistorio y las protectoras controlan una decena de núcleos.

El V Festival de la Adopción ofrecerá también exhibiciones de la Unidad Canina de Rescate de Castelló, charlas de personas expertas y comidas y almuerzos solidarios. Además, los asistentes podrán inscribir a sus mascotas en el concurso de perros urbanso, que designará los canes más simpáticos, divertidos y singulares de la ciudad.

Junto a esta actividad, la organización ha convocado el JOC Fest, una feria infantil con talleres, pasacalles, zonas de juegos, conciertos y actuaciones de bailes, además de espectáculos de magia y cuenta cuentos. Todas las propuestas del JOC Fest serán gratuitas, se desarrollarán en el interior de La Pérgola y llenarán las jornadas del sábado y del domingo desde las 10.00 a las 20.30 horas.

Subir