elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló: “El Consell es el único que no ve el fracaso en vivienda en la Comunitat”

Castelló: “El Consell es el único que no ve el fracaso en vivienda en la Comunitat”
  • “Hasta la PAH se manifiesta ya en contra de las políticas del Botánic”, afirma el portavoz popular

  • “La Comunitat Valenciana está en el pódium de la vergüenza de los desahucios”

  • “El Botànic sólo ha logrado paralizar 32 desahucios desde 2015, es decir, el 0,08%. El balance es penoso”

El portavoz de Vivienda del Grupo Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha afirmado que el Consell del Botànic “es el único que no ve el fracaso en vivienda en la Comunitat Valenciana”.

Castelló ha afirmado que la política de vivienda en la Comunitat Valenciana “está al límite por la incapacidad de gestionar del Consell”. “Vivienda es la única cartera que gestiona Podemos, y se ha demostrado en este breve periodo de tiempo que el partido morado está superado. No obstante, es un problema que persigue al Botànic desde la pasada legislatura. Se trata de un problema político y de gestión”, ha señalado el diputado.

El portavoz de Vivienda del GPP ha considerado “significativo” que incluso la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) se manifestaran la semana pasada para criticar las políticas del Consell de Puig. “La acción en vivienda no se puede limitar a los anuncios y reuniones, a las sonrisas y los ánimos. Es imperativo actuar, hacer planes y dotarlos económicamente y lo que es más importante, ejecutarlos”, ha indicado. En ese sentido, ha explicado que en 2019 solo se ha ejecutado el 11% del presupuesto de este departamento.

Alfredo Castelló ha señalado que la Comunitat Valenciana “está en el pódium de la vergüenza de los desahucios, ocupando la tercera plaza, solo superada por Cataluña y Andalucía, con el añadido de que las otras dos CCAA superan a la valenciana en población”.

“Hoy por hoy se producen más de una veintena de desahucios al día en la Comunitat Valenciana, lo que muestra una radiografía vergonzante de la situación. Lo peor es que de cada 500 desahucios el Consell del Botànic solo ha sido capaz de ofrecer 18 viviendas del parque público. Es evidente que la Ley de la Función Social de la Vivienda nació sin un contenido y unas directrices claras”, ha señalado. 

“No se han materializado las colaboraciones con instituciones, en 2019 solo se han adjudicado tres viviendas del parque público a personas en riesgo de desahucio. Es la consecuencia de dejar perder 256 millones de euros que no se han gastado –según datos de la Conselleria de Hacienda- y de recortar hasta 40 millones para el parque público”, ha indicado.

Castelló ha manifestado que el Botànic sólo ha logrado paralizar 32 desahucios desde 2015, “es decir, el 0,08%. El balance es penoso, lamentable y patético, especialmente, para aquellos que decían que venían a rescatar personas. Los han abandonado a su suerte”, ha concluido. 

Subir