elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “Los verdaderos demócratas deben acatar las decisiones judiciales”

  • El conseller de Gobernación insta a Peralta a explicar cuestiones como el hacinamiento en las instituciones penitenciarias, la falta de vigilancia en las costas y la inseguridad ciudadana

  • Castellano subraya que “algunos deberían pedir perdón por las insidias que se han vertido injustamente sobre la honorabilidad del President”

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha subrayado hoy que “los verdaderos demócratas deben acatar las decisiones judiciales con todo su significado”, en relación a la petición del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, de que el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, comparezca en les Corts, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de sobreseer la causa abierta contra el Jefe del Consell.

“Lo que tiene que hacer el delegado del Gobierno –ha continuado- es esclarecer porqué se ha filtrado en los últimos meses partes del secreto de sumario del caso Gurtel y porqué el Partido Socialista ha basado toda su campaña en la filtración del mismo, que es el único delito que ha existido en todo esto”.

En este sentido, el titular de Gobernación ha indicado que el Consell “ha estado informando puntualmente, mientras que el PSOE ni quiere ni le interesa escuchar, puesto que prefiere seguir hablando de supuestas tramas en lugar de defender los intereses de los valencianos”.

Según Serafín Castellano, “Peralta no siente ningún tipo de respeto hacia las decisiones judiciales y pretende seguir alimentando la trama política y mediática a través de sus declaraciones” y ha agregado que “lo que realmente resulta bochornoso es que los valencianos tengan por delegado del Gobierno a una persona que está más pendiente de las cuestiones de partido antes que preocuparse por ofrecer bienestar a los ciudadanos”.

Castellano ha resaltado que “debe ser Ricardo Peralta quien tiene que comparecer para explicar la situación de hacinamiento en las instituciones penitenciarias, los índices de inseguridad en la Comunitat Valenciana, así como la falta de vigilancia en las costas valencianas que conlleva la entrada de inmigrantes ilegales”.

Asimismo, el conseller de Gobernación ha instado al delegado del Gobierno en la Comunitat a “ser un buen demócrata para no manchar, como ya ha hecho, la honradez y la honestidad del Presidente de la Generalitat”.

“Es una vergüenza que el Partido Socialista mantenga una posición irrespetuosa hacia la democracia y la justicia. Lo que tienen que hacer algunos es pedir perdón públicamente por todas las insidias que han vertido injustamente sobre la honorabilidad del Presidente Camps”, ha señalado.

“Al final –ha concluido- se ha esclarecido toda la verdad, se ha hecho justicia y se ha demostrado la honorabilidad del Presidente y d el resto de los implicados”.

Subir