elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “Que Puig reste legitimidad al Presidente es una muestra de su nula calidad democrática”

  • Asegura que “quien carece de legitimidad es el que aspira a gobernar una Comunitat en la que ni siquiera cree”

  • Critica que “utilice el drama que supone para los trabajadores el cierre de RTVV para hacer demagogia”

  • Señala que el “único proyecto de Puig es el seguidismo a los partidos minoritarios y hacer ruido para lograr algo de notoriedad”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado hoy que “el hecho de que el secretario general del PSPV, Ximo Puig reste legitimidad al President es una muestra más de su nula calidad democrática”.

El secretario general de los populares valencianos ha afirmado que “quien carece de legitimidad es el que aspira a gobernar una Comunitat en la que ni siquiera cree” por lo que ha instado al secretario general del PSPV a rectificar y reconocer la labor que está desempeñando el Presidente Fabra al frente de esta Comunitat.

En este sentido, Castellano ha exigido a Puig que “se quite la careta y deje de utilizar a las personas para su proyección personal”, al tiempo que ha reclamado que “antes de solicitar elecciones explique cuál es su proyecto, porque el único que conocen los valencianos es el del ninguneo a la Comunitat, el de la doble vara de medir, el de la sumisión ante Ferraz y el seguidismo a partidos minoritarios que están muy lejos de gestionar, proponer y ni siquiera identificar lo que quieren los valencianos”.

El secretario general del PPCV ha recriminado que Puig “igual dice que nadie llorará si cierran Canal 9 que utiliza el drama que supone para sus empleados el cierre de RTVV como una plataforma para dejarse ver, buscar titulares de prensa y hacer demagogia”. “Tenemos una oposición sin escrúpulos que ha vuelto a demostrar que su único proyecto es alcanzar el poder al precio que sea, aun a costa del dolor de los trabajadores de RTVV”, ha asegurado.

En este punto, ha sostenido que la decisión de cerrar RTVV es “una de las más complicadas que ha adoptado el Consell, pero es necesaria puesto que su continuidad, con el escenario al que obliga una sentencia judicial, es inviable”.

Por ello, Castellano ha explicado que se trata de una medida “valiente y responsable, puesto que el Gobierno del presidente Alberto Fabra no va a quitar ni un euro del que se destina a los servicios sociales, a la sanidad y a la educación a la que tienen derecho todas las personas para mantener una radiotelevisión, para la que se ha buscado hasta el último momento una alternativa viable que ha tumbado una decisión judicial”, ha concluido.

Subir