elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano pide “seriedad” y “diálogo” a la nueva delegada del Gobierno para solventar los temas pendientes

  • El conseller de Gobernación ha subrayado la predisposición de la Generalitat para trabajar conjuntamente

  • Castellano confía en que se desbloqueen cuestiones como la mejora de los cuarteles, la problemática de los ‘chiringuitos’ o la inseguridad en el ámbito rural

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha pedido a la nueva delegada del Gobierno en la Comunitat, Ana Botella, “seriedad, diálogo y responsabilidad para solventar todas las cuestiones pendientes en la Comunitat y que en la anterior etapa no se solucionaron”.

Castellano, que ha asistido a la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno y a quien ha deseado lo mejor en su nueva andadura, ha detallado que quedan en el aire cuestiones como la mejora de los cuarteles, la construcción de comisarías de la Policía Nacional en poblaciones de más de 30.000 habitantes, el refuerzo del SIVE ante la llegada de pateras, la problemática de los ‘chiringuitos’, la inseguridad en el ámbito rural, y ahora las prospecciones petrolíferas.

“Por eso, esperamos que a partir de ahora exista un diálogo más fluido, a través del cual podamos alcanzar acuerdos. Hasta la fecha fue muy complicado y confiamos en que durante esta nueva etapa lleguemos a solucionar las cuestiones pendientes en beneficio de los ciudadanos de la Comunitat, que son para quienes trabajamos”, ha señalado.

Asimismo, el titular de Gobernación ha asegurado que, desde la Generalitat, “mostramos nuestra predisposición total y absoluta para ir desbloqueando todos los asuntos y para trabajar desde la coordinación y colaboración que debe existir sí o sí entre administraciones en beneficio de todos los ciudadanos”.

Finalmente, Castellano ha señalado que en las primeras reuniones que mantenga con Ana Botella “esperamos alcanzar ya acuerdos, puesto que nosotros vamos a poner todo de nuestra parte”.

 

Subir