17 de febrero de 2020 17/2/20

Castellano pedirá al ministro Rubalcaba que convoque la Comisión mixta de seguridad de manera inmediata

  • Castellano pedirá una reunión con Chaves para que retire el recurso de inconstitucionalidad a la LREM

  • Castellano pide al Delegado del Gobierno que se ocupe más de la seguridad ciudadana de esta Comunitat

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano ha asegurado hoy que pedirá al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba que convoque la Comisión Mixta de Seguridad de manera inmediata para abordar y sacar adelante todos los temas que en materia de seguridad tiene sobre la mesa el gobierno Socialista sin llevarlos a cabo.

Al respecto Castellano ha lamentado que el Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta no interceda en Madrid sobre estas cuestiones y en lugar de velar más por la seguridad de esta Comunitat, este más pendiente de ganar posiciones dentro del partido socialista de la Comunitat.

“Nosotros queremos una sociedad más segura, pero los datos, vengan de donde vengan, indican que somos una de las comunidades con mayor tasa de criminalidad y queremos que eso deje de ser así, y para ello es necesario que se hagan todas las políticas necesarias para que la Comunitat abandone los rankins de delincuencia”, ha añadido.

Además, el conseller de Gobernación también pedirá una reunión con el nuevo vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de política  territorial, Manuel Chaves, “para pedirle que retire el recurso de inconstitucionalidad que el Gobierno socialista interpuso a la Ley de Régimen Económico Matrimonial valenciana”.

Castellano ha recordado que este tema “seguía sobre la mesa con la anterior Ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y ha mostrado su confianza que con el nombramiento del nuevo vicepresidente, el tema pueda salir adelante para que la Comunitat no se vea de nuevo perjudicada”.

Para Castellano “son demasiadas cuestiones importantes para esta Comunitat a las que el Gobierno socialista ha dejado en compás de espera, por ello, el Gobierno valenciano seguirá reclamando a Zapatero y a sus ministros la financiación que nos corresponde, las inversiones prometidas en infraestructuras, sanidad, educación, agua, etc, etc.

Subir