21 de febrero de 2020 21/2/20

Castellano lamenta que la rapidez para el Delegado del Gobierno sea dar los datos dos años después de lo previsto

  • Desde que gobierna Zapatero, la delincuencia en la Comunitat ha subido por encima del 40%

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha agradecido que el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, “por fin y aunque sea con dos años de retraso haya ofrecido algunos datos de criminalidad de 2007”, aunque ha lamentado que “la rapidez” para el Delegado “sea ofrecer de nuevo datos sesgados partidistas y con dos años de retraso”.

Además, Castellano ha indicado que si el Delegado “tiene y conoce los datos, le costaba lo mismo ofrecerlos en su momento aunque sean parciales al igual que ha hecho con las cifras de 2008 y no tras la insistencia del Consell que ha dejado en evidencia que el único que usa los datos de seguridad de manera partidista es el Delegado del Gobierno”.

El conseller de Gobernación ha lamentado que el Delegado “insista una y otra vez en vender los datos de seguridad de manera optimista cuando los ciudadanos de la calle no sienten ni transmiten al Consell esa tranquilidad de la que el Delegado hace gala”.

Asimismo, Castellano ha recordado que desde que gobierna Zapatero, la delincuencia en la Comunitat ha subido por encima del 40%  y, según la Fiscalía General del Estado, en los últimos dos años la criminalidad ha subido mas del 30% mientras que cuando gobernaba el Partido Popular la criminalidad bajó un 5%.

Al respecto, Castellano ha insistido en que pese a que le moleste al Delegado, “el Gobierno valenciano va a seguir preocupándose por lo que es de su competencia, como es defender los intereses de esta Comunitat y reivindicar que esta sea la Comunitat más segura”.

“Por tanto, el Consell seguirá reclamando al gobierno socialista que envíe los agentes que necesita esta Comunitat, que construya las comisarías de policía nacional en los municipios que prometió, que invierta en infraestructuras de seguridad para la Comunitat valenciana y que se deje de numeritos y de entrar en dimes y diretes y se dedique a políticas reales de seguridad que es lo que necesita la Comunitat”, ha añadido el conseller. 

“Porque mis cosas son preocuparme de la seguridad de los ciudadanos, gestionar las emergencias y desarrollar y promover el Estatuto y el autogobierno de esta Comunitat, y quizás es él quien debería dar explicaciones de cómo adquirir inmuebles más baratos de lo que estipula el mercado”, ha concluido Castellano.

Subir