elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano lamenta que Peralta siga ignorando y despreciando los problemas de los hosteleros

    El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha lamentado que el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana continúe “ignorando y despreciando los problemas de los hosteleros”.

    Castellano ha asegurado que parece que tenemos un delegado del Gobierno “más preocupado por defender los intereses de su partido que los de los valencianos, porque una vez más, ha vuelto a despreciar a un sector estratégico como es el de la hostelería y el turismo, y a la sociedad valenciana en general”.

    “Lo que tiene que explicar el delegado del Gobierno es por qué el Gobierno, sin haber cambiado ni la Ley de Costas, ni el decreto ni las concesiones, ahora considera ilegales las mismas cuando antes no lo eran”, ha señalado el conseller de Gobernación, quien ha reiterado que Peralta sigue sin dar explicaciones al respecto.

    En este sentido, Castellano ha indicado que Peralta, “una vez más niega la problemática que afecta directamente a tantos negocios de la Comunitat y pretende hacer que los hosteleros comulguen con ruedas de molino cuando lo que está en juego es el pan de sus familias”.

    “Parece que el delegado del Gobierno –ha continuado el conseller- actúa como si no quisiera saber la situación real que sufren los locales afectados por la aplicación de la Ley de Costas en Pinedo y en El Saler, quienes además han denunciado la situación”.

    Para Castellano “el rasero del Gobierno a la hora de aplicar la Ley puesto es muy diferente cuando lo hace en nuestra Comunitat a cómo actúa en otros territorios”.

    Por último, Castellano ha añadido que “carece de sentido que el Gobierno central se niegue a sentarse a hablar con la Generalitat para buscar una solución política a esta cuestión que a nosotros tanto nos preocupa y de la que además, el Gobierno es perfectamente consciente no sólo de las peticiones que le ha trasladado la Generalitat, sino también la del sector y las de los ayuntamientos respecto a este problema”.

     

     

    Subir