27 de febrero de 2020 27/2/20

Castellano lamenta que la Comunitat no baje del podium de las más inseguras

  • El Consell quiere que la Comunitat sea la más segura pero no a cambio de maquillar los datos la realidad

  • Castellano asegura que para el Consell no son datos positivos pese al optimismo del Delegado del Gobierno

Serafín Castellano ha lamentado que la Comunitat Valenciana no baje del podium de las comunidades más inseguras y siempre se encuentre entre las comunidades con mayor delincuencia, provengan de donde provengan los datos.

Castellano se ha referido en estos términos al conocer los datos de criminalidad hechos públicos hoy a través de un estudio elaborado por una empresa de seguridad que recoge también cifras oficiales del Ministerio relativas  a la Comunitat Valenciana.

Para el conseller de Gobernación estos datos dejan en evidencia que el optimismo que pretende trasladar el Delegado del Gobierno con datos partidistas y sesgados dista mucho de la realidad de la Comunitat y de la percepción de los ciudadanos.

En este sentido, Castellano ha asegurado que “si al Delegado estos datos le parecen bueno, para el Consell no lo son en absoluto y además le preocupan y mucho  porque lo que queremos es que nuestra Comunitat deje de ocupar los ranking en cuanto a datos de delitos, criminalidad o delincuencia. Por ello vamos a seguir insistiendo en reclamar al Gobierno que haya un mayor esfuerzo y que mejore las políticas de seguridad en nuestra Comunitat invirtiendo en más infraestructuras  y más seguridad”.

 

“Los problemas no se solventan ocultándolos, sino afrontándolos y para ello la mejor política no es la de ofrecer resultados parciales y sesgados sobre un papel, sino que los ciudadanos perciban de verdad esa tranquilidad y esa seguridad en las calles”, ha añadido.

En este sentido, Castellano ha pedido al Delegado del Gobierno “que afronte de una vez el debate de la seguridad con la seriedad y responsabilidad que merece y que acepte la colaboración del Consell porque somos los primeros que queremos que esta sea la Comunitat más segura pero no a cambio de maquillar y ocultar la realidad”. 

Subir