11 de abril de 2021 11/4/21

Castellano destaca el compromiso contraído por los nuevos policías locales para velar por la seguridad

Castellano destaca el compromiso contraído por los nuevos policías locales para velar por la seguridad - (foto 1)
  • Durante la entrega de diplomas a 283 alumnos en el IVASPE

MÁS FOTOS
Castellano destaca el compromiso contraído por los nuevos policías locales para velar por la seguridad - (foto 2)
Castellano destaca el compromiso contraído por los nuevos policías locales para velar por la seguridad - (foto 3)
Castellano destaca el compromiso contraído por los nuevos policías locales para velar por la seguridad - (foto 4)
“Nadie puede sustituir el compromiso contraído por la Policía Local y por los nuevos agentes que año tras año se adhieren al Cuerpo de velar por la protección del libre ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas”, ha subrayado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

Castellano ha entregado esta mañana los diplomas a 283 alumnos que han superado con éxitos el Curso de Acceso a las categorías de agentes, oficiales, Escala Técnica y Escala Superior en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE). De ellos, 195 pertenecen a la XL Promoción del Curso de Acceso a la Categoría de Agente.

“Todo ellos, -ha continuado- como fuerzas y cuerpos de seguridad, van a tener un valor añadido, el de la proximidad con el ciudadano, cumplimiento con su deber de a pie de calle atendiendo a todos los valencianos”.

El titular de Gobernación ha explicado que, desde el año 1991, un total de 163.700 alumnos, hoy convertidos en agentes o profesionales de las emergencias, han pasado por el IVASPE. “De ellos, 1.259 personas han asistido a los cursos de Escala Básica, Escala Técnica, Escala Superior y oficiales desde el año 2007 hasta hoy”, ha detallado.

Así pues, desde los inicios del IVASPE se han impartido un total de 5.969 cursos, 109 cursos selectivos, 1.557 monográficos, 4.296 cursos homologados, tres de habilitación y cuatro de dispensa. “Además, siempre que surge alguna novedad se organizan jornadas o seminarios monográficos para una formación especializada, tal y como hemos hecho con la Jornada de Actuación Policía en los Procesos Electorales de la pasada semana”, ha puntualizado.

En este sentido, el conseller ha destacado que, fruto de la especialización y la formación de los agentes, los alumnos becados para participar en un viaje a Rotterdam como parte del programa de aprendizaje permanente Leonardo Da Vinci han recibido los premios a los mejores expedientes de la Promoción 37 y 38 de acceso a Oficiales.

Asimismo, también se otorgó la condecoración con cruz al mérito policial con distinto azul a tres profesores “por su labor en la dignificación prestigio y reconocimiento público del IVASPE como instituto de formación, por su especial dedicación y entrega al trabajo como coordinadores de grupo de instructores y por su esfuerzo en mejorar la enseñanza”, ha ratificado.

Finalmente, Serafín Castellano ha resaltado el esfuerzo de las policías locales de la Comunitat, tal y como se demuestra en la Memoria del pasado año, en la que se refleja el incremento de actuaciones en un 1,74 más que en 2009, con más de 2,8 millones de servicios.

 

Subir