2 de diciembre de 2020 2/12/20

Castellano destaca la apuesta por la defensa de nuestras señas de identidad como son las bandas de música y la pilota

  • Los Presupuestos de Gobernación de 2011 ascienden a 94 millones de euros

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado que los Presupuestos de su departamento para el año 2011 “siguen apostando por la inversión en recursos materiales y humanos necesarios para garantizar a nuestros ciudadanos unos niveles óptimos de seguridad y prevención a la vez que apostamos por la consolidación de las señas de identidad de los valencianos, potenciando e impulsando a nuestras bandas de música y al deporte de la pilota valenciana, a los que destinamos importantes ayudas”.
Castellano ha destacado que los Presupuestos de Gobernación de 2011, dotados con un importe que asciende a 94.070.000 euros, son unos presupuestos “austeros, responsables y coherentes, dentro de la línea de contención del gasto público que marca la coyuntura económica del momento, aunque únicamente suponen un descenso del 0,3% respecto al año anterior”.

“Dentro de esta línea de austeridad, -ha añadido el conseller- seguiremos apostando por la realización de proyectos, la inversión en recursos humanos y la modernización tecnológica para tener una Comunitat más preparada y segura, a la vez que defenderemos las señas de identidad de los valencianos”.

En este sentido, Castellano ha explicado que en los presupuestos de la conselleria de Gobernación prevén la mayor inversión para el sector musical de la Comunitat que se ha hecho nunca con más de 8 millones de euros que incluyen también las líneas presupuestarias acordadas con la FSMCV.

Una inversión que para Castellano “además de corroborar compromiso adquirido por el Gobierno valenciano con la FSMCV, es una muestra de la apuesta firme que desde el Consell estamos haciendo por las sociedades musicales”.

Asimismo, Castellano ha señalado que estos presupuestos permiten potenciar un deporte tan arraigado como es la pilota valenciana el gobierno valenciano invertirá más de un millón de euros en ayudas al deporte federado, al programa ‘pilota a l’escola’, a la Ciutat de la Pilota, competiciones oficiales o a juegos deportivos, o la puesta en marcha del Centro de Alto Rendimiento para el próximo año, entre otros.

“En definitiva, - ha concluido Castellano- estamos ante una importante apuesta del Consell por seguir potenciando nuestras señas de identidad, y defendiendo sin complejos nuestro valencianismo”.

Subir